Tabla de contenido
¿Cuánto se cobra por estar de baja por accidente de tráfico?
Los días de baja por accidente de tráfico son días impeditivos, por lo que se percibirá una cantidad de 59 Euros por cada uno de los días de baja laboral. Esta cantidad se eleva a 70 Euros por cada día de hospitalización.
¿Cuánto tarda un seguro en pagarte un siniestro?
Sea como sea, la Ley fija un plazo de 40 días, desde que el seguro recibió la comunicación del siniestro, para realizar “el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas”.
¿Cuánto tarda un empleado en recuperarse de un accidente de tráfico?
Como ya sabemos, al tener un accidente de tráfico al empleado le corresponde una indemnización por cada día que necesite para volver a la normalidad. El médico debería darle a la persona el número de días que va a necesitar para recuperarse, sin embargo, no siempre se conoce exactamente cuánto tardará la persona en recuperarse.
¿Cómo reclamar la indemnización por un accidente de tráfico?
«Tras un accidente de tráfico se tiene un año para reclamar la indemnización tanto por los daños personales como por los materiales.» En primer lugar se debe acudir a la vía extrajudicial, es decir, se reclama la indemnización a la compañía de seguros. Se conoce como « oferta motivada » y es obligatorio antes de acudir a la vía judicial.
¿Por qué es necesario un permiso en el trabajo en caso de accidentes de tráfico?
Los accidentes de tráfico, como ya sabemos, pueden ocasionar lesiones de muchos tipos en las personas que los sufren, volviéndose necesario en este caso la obtención de una baja laboral, es decir, de un permiso en el trabajo para poder tener la recuperación necesaria.
¿Cuáles son los diferentes tipos de accidentes de tráfico?
En España existen dos tipos de accidentes de tráfico, los que ocurren mientras la persona está en su horario laboral, o en su horario no laboral. En resumen, luego de que la persona ha sufrido un accidente de tráfico, entonces le corresponde una indemnización por parte de la empresa que lo tiene empleado.