Tabla de contenido
¿Cómo se utiliza un pagaré?
Este documento es el más utilizado para respaldar operaciones de compra-venta y para préstamos personales, y deberán liquidarse a una fecha determinada. El pagaré tiene como característica la acción cambiaria, que se refiere a que a cambio del pago se devolverá al suscriptor el documento.
¿Qué tipo de documentos legales y administrativos existen?
Hay diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y cédula profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas.
¿Qué es un pagaré y cuáles son sus ejemplos?
Por ejemplo, María firma un pagaré a favor de Jesús, pero Jesús decide transmitirlo o endosarlo a Jordi. Jordi, el nuevo propietario del pagaré, en ese momento pasa a tener el derecho de cobro de este sin necesidad de que María lo sepa y sin necesidad de conocer el acuerdo al que ha llegado con Jesús.
¿Qué pasa si no pago el pagaré?
A falta de pago total o parcial del pagaré o cuando el suscriptor del pagaré sea declarado en quiebra o concurso mercantil, el tenedor del documento podrá ejercitar ante los tribunales competentes la acción cambiaria directa y en de regreso.
¿Quién es el beneficiario del pagaré?
El beneficiario: Sujeto a cuya orden hay que pagar el importe acordado en el pagaré. Un tercer sujeto puede intervenir en la realización del pagaré: el avalista. Este sujeto garantizaría el pago del pagaré, aunque cabe destacar que la gran mayoría de estos documentos no cuentan con un avalista.
¿Cuáles son los requisitos del pagaré?
Requisitos del Pagaré. El contenido que debe tener un pagaré de conformidad con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, es el siguiente. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.