Tabla de contenido
¿Qué vacunas acepta Alemania para entrar?
Las vacunas aprobadas en Alemania como prueba de vacunación siguen siendo sólo las aprobadas en Alemania: BioNTech/Pfizer, Johnson&Johnson, Moderna, AstraZeneca (última dosis hace al menos 14 días).
¿Cómo entrar a Alemania sin vacuna?
Los ciudadanos alemanes, de la Unión Europea y quienes cuenten con una visa pueden ingresar sin la vacunación completa contra la Covid-19, siempre y cuando presenten un test negativo o una prueba de recuperación.
¿Cuánto cuestan los peajes en Alemania?
El peaje tendrá forma de viñeta, o adhesivo que autorizará a la circulación durante un año, dos meses o 10 días por las autopistas alemanas. Su precio, que estará entre los 67 y los 130 euros anuales, dependerá no sólo de su plazo de vigencia, sino también del tipo de vehículo y del nivel de emisiones que acredite.
¿Cuáles son las pruebas para viajar a Alemania?
A la entrada en Alemania, viajeros de Reino Unido (o procedentes de Sudáfrica) deben aportar, en alemán o inglés, la prueba de un test COVID negativo realizada no antes de las 48 horas previas a su llegada. Alemania acepta pruebas PCR y antígenos.
¿Dónde está prohibido el transporte de pasajeros a Alemania?
Actualmente está prohibido el transporte a Alemania de pasajeros desde zonas donde las autoridades alemanas consideran se ha extendido variantes preocupantes del virus SARS-CoV-2. El listado de dichas zonas aparece recogido en la página web del Instituto Robert Koch (RKI):
¿Qué países del mundo están a salvo de actos terroristas?
En este momento ningún país del mundo está a salvo de posibles actos terroristas, alerta Exteriores, que en sus fichas de países recoge advertencias obvias y otras que no lo son tanto.
¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar a alemanas?
DNI o pasaporte. El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Las autoridades de frontera y las compañías aéreas alemanas son muy estrictas en el cumplimiento de la normativa, negando el embarque a pasajeros con documentación caducada. Esto es aplicable también a los menores de edad.