Como funciona la fianza penal?

¿Cómo funciona la fianza penal?

La afianzadora deberá pagar al beneficiario de la fianza de amparo, en caso de que no exista una sentencia favorable en el juicio de amparo. Cuando no se pueda determinar exactamente en dinero los daños, el juez o la autoridad fijara el importe de la fianza.

¿Qué garantiza una fianza no penal?

Una Fianza Judicial No Penal se otorga para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de una o ambas partes durante un procedimiento judicial de carácter: Familiar (pensión alimenticia, Manejo de Albacea), Arrendamiento Inmobiliario, Fianza Civil, Mercantil, Laboral, de Amparo.

¿Cuál es la función de las fianzas?

Es un contrato en virtud del cual una institución de fianzas, se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico, contraídas por una persona física o moral ante otra persona física o moral privada o pública, en caso de que aquella no cumpliere.

¿Cuándo se puede obtener el beneficio de la fianza penal?

La fianza penal se encuentra estipulada en el artículo 20 frac. i de la constitución en donde manifiesta que se puede obtener el beneficio de la fianza penal, siempre y cuando no el delito que se cometa no exceda de 5 años, la fianza penal estará vigente hasta que exista una resolución por sentencia ejecutoria.

LEER:   Que son las lesiones graves en Derecho penal?

¿Qué es la fianza en el proceso penal?

La fianza que se presta en el proceso penal puede considerarse como una medida de aseguramiento, frente al propio investigado o encausado, o bien como una medida cautelar propiamente dicha, frente a los terceros responsables civiles no investigados, tanto como responsables directos como subsidiarios.

¿Cómo cancelar una fianza judicial?

La cancelación de una fianza judicial se puede dar de 5 formas: cancelación de fianza por escrito del beneficiario, mediante escrito, sentencia a favor, resolución judicial, cancelación de fianza de acuerdo al artículo 120 de la ley federal de instituciones de fianzas en donde opera la caducidad o prescripción

¿Qué son las fianzas judiciales?

Las fianzas judiciales son aquellas que se otorgan derivadas de un juicio y es requerida por un juzgado o juez o por algún tribunal a una de las partes o a ambas partes en caso de que se encuentren en pleito a efecto de garantizar el procedimiento judicial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba