Como presentar una queja en contra de un banco?

¿Cómo presentar una queja en contra de un banco?

CONDUSEF ofrece a los ciudadanos el Portal de QUEJA ELECTRÓNICA, pretende que toda aquella persona que quiera presentar una queja en contra de un banco, pueda hacerlo desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Queja Electrónica CONDUSEF Autor Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Cómo atender las quejas de los clientes de los bancos?

Pero, en muchas otras, el consenso no llega. Entonces, es momento de dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Todos los bancos están obligados a contar con un servicio encargado de atender todas las quejas de los clientes.

¿Qué hacer cuando tenemos problemas con el Banco?

En muchas de las ocasiones, cuando tenemos problemas con el banco, basta con hablar con el empleado que normalmente nos atiende o con el director del banco para que lo solucione. Pero, en muchas otras, el consenso no llega. Entonces, es momento de dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

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¿Cómo enviar una reclamación a un banco?

Para enviar la nuestra, deberemos presentar un escrito en cualquier oficina del banco donde se especifique el problema que hemos tenido, dirigida al Departamento o Servicio de Atención al Cliente.

¿Qué tipos de quejas se pueden levantar en contra de las instituciones bancarias?

En esta primera etapa, se puede levantar quejas en contra de 39 instituciones bancarias para los tipos de reclamación con mayor incidencia nacional que representan el 70\% de las reclamaciones totales: Para PRODUCTOS de Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, y Cuenta de nómina.

¿Cómo poner una reclamación contra un banco?

Para poner una reclamación contra un banco hay que ir agotando una serie de instancias que te resumimos en esta entrada, aunque la norma* admite que:

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