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¿Qué hacer si te deniegan el paro?
De esta manera, el solicitante debe recurrir a la vía judicial si sigue estando en desacuerdo, acudiendo a los Juzgados de lo Social para poner una demanda, en un plazo de 30 días desde que le llega la notificación con la negativa o de 45 días hábiles sin haber recibido la respuesta del SEPE.
¿Cómo recurrir al SEPE?
Cómo presentar una queja En las propias oficinas de prestaciones del SEPE se encuentran a disposición de los ciudadanos unos formularios de quejas y sugerencias. Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet.
¿Cómo saber si me han reanudado el paro?
En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).
¿Qué pasa si no pagas al SEPE?
En el caso de que no se pueda pagar el pago indebido en el plazo de los días hábiles, el SEPE prevé un fraccionamiento del pago o un aplazamiento del mismo. En el caso de que no se proceda al pago, el SEPE podrá embargar el sueldo, de tal manera que pueda cobrar el dinero requerido.
¿Cómo reclamar al SEPE si no has cobrado?
El correo electrónico es [email protected]. Una vez hecho esto, si en el plazo de 45 días después de presentar la reclamación no recibes respuesta alguna o te deniegan la prestación, podrás llevar a cabo una reclamación previa.
¿Cómo reclamar una resolución de incapacidad permanente denegada?
Tras la primera resolución de incapacidad permanente denegada, si el solicitante estaba trabajando (o de incapacidad temporal, que es lo más común) debe reincorporarse a su empresa. En caso contrario puede perder su empleo. Los diferentes procesos para reclamar se deben llevar a cabo sin dejar la actividad laboral que se estaba desempeñando.
¿Cuánto tarda en presentar una reclamación previa?
El plazo para presentar la reclamación previa es de 30 días hábiles desde el día siguiente a la notificación fehaciente de la resolución.
¿Cuáles son las opciones de recurso en caso de no ser admitido a trámite o denegado?
Las dos últimas opciones, dependiendo del caso, sería primero recurrir al Tribunal Constitucional y, en caso de no ser admitido a trámite o ser denegado, acudir a los Tribunales Europeos de Justicia.
¿Qué hacer si vuelven a desestimar una reclamación?
Si vuelven a desestimar esta reclamación, podemos interponer una demanda judicial y seguir recurriendo hasta el Tribunal Superior de Justicia o incluso ante el Tribunal Supremo. Y, en algunos casos, podremos acudir al Constitucional o a Europa si se están vulnerando derechos fundamentales como la igualdad de derechos de todos los españoles.