Cual es la ley que prohibe las clausulas de permanencia en Colombia?

¿Cuál es la ley que prohibe las clausulas de permanencia en Colombia?

El proyecto de Ley 290 de 2020: “Por medio del cual se prohíbe la cláusula de permanencia mínima en los contratos de prestación de los servicios de comunicaciones fijos y se dictan otras disposiciones”, también fue aprobado en primer debate por la Comisión Sexta.

¿Cuándo aplica la cláusula de permanencia?

Las cláusulas de permanencia mínima sólo podrán ser pactadas en los contratos de los servicios de comunicaciones fijos (telefonía fija, internet fijo y televisión por suscripción), cuando se otorgue un descuento en el valor del cargo por conexión o la posibilidad de un pago diferido del mismo.

¿Qué hacer si termina un contrato telefónico?

Cobrarle multas por término del contrato telefónico. Es decir, si usted termina el contrato y mantiene el teléfono celular por ejemplo, puede habilitarlo en otra compañía. Ponerle condiciones para ejercer su derecho a terminar anticipadamente su contrato.

¿Cuál es el plazo para anular un contrato Online o telefónico?

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La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de 14 días para anular un contrato online o telefónico. Te contamos todo lo que necesitas saber para ejercer tu derecho de desistimiento y poder darte de baja sin pagar nada.

¿Cómo puedo habilitar mi teléfono celular antes de terminar el contrato?

Es decir, si usted termina el contrato y mantiene el teléfono celular por ejemplo, puede habilitarlo en otra compañía. Ponerle condiciones para ejercer su derecho a terminar anticipadamente su contrato. Por ejemplo, antes de terminar el contrato cobrarle los montos adeudados o pedirle la devolución del aparato telefónico.

¿Cómo cancelar un contrato de atención al cliente?

Basta con comunicarlo al operador con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja. En todos los contratos debe figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador y del servicio de atención al cliente.

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