Quien es el beneficiario en una poliza de seguro?

¿Quién es el beneficiario en una póliza de seguro?

Es la persona en quién recae o tiene derecho a recibir los dineros o servicios, frutos de una indemnización de un asegurado por ocasión de un amparo afectado. Un beneficiario puede ser, a su vez, asegurado y también a su vez tomador.

¿Qué figuras de un seguro pueden coincidir sobre la misma persona?

El tomador es quien contrata el Seguro y tiene la obligación de abonar el precio del seguro, pero no es obligatoriamente la persona asegurada. Tomador y asegurado pueden coincidir o no en una póliza. De ahí que a veces se les confunde y se toma a ambas figuras por la misma cosa.

¿Cómo puedo contratar mi póliza de seguros?

Puedes acudir a las aseguradoras, que te ofrecerán sus propios Seguros, o confiar en distintos tipos de mediadores de Seguros para tener más opciones. Nosotros te recomendamos que aproveches las ventajas de contratar tus pólizas con el asesoramiento profesional e independiente de corredores de Seguros.

LEER:   Que animes tienen censura?

¿Se pueden contratar dos seguros para un mismo auto?

¿Se pueden contratar dos seguros para un mismo auto? ¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Sí, es posible. Algunos conductores en el periodo de cancelación de la póliza de coche, que suele ser de 30 días anteriores al término del contrato anual, adquieren una nueva cobertura con otra compañía para estar en todo momento protegidos.

¿Cómo contratar un seguro de contratación obligatoria?

En el caso de los seguros de contratación obligatoria como pueden ser el de Coche o Moto el usuario puede, como último recurso, acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Este organismo será el encargado de cubrir el riesgo cuando al usuario le hayan negado una póliza hasta 3 aseguradoras distintas.

¿Cómo contratar un seguro en España?

Si el tomador del seguro es una persona con nacionalidad española pero reside aquí sólo de manera habitual podrá contratar un seguro en España siempre y cuando así lo acuerde con una aseguradora. Otro caso es el de los ciudadanos extranjeros que quieran contratar una póliza y que, pese a vivir en España, no han obtenido la residencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba