¿Cómo se escribe un pensamiento en primera persona?
Los pensamientos, en primera persona, pueden insertarse directamente en la narración. Tal cual….Por lo tanto:
- No hace falta usar comillas (ya que todo es pensamiento).
- Sigue habiendo distinciones entre pensamiento directo e indirecto.
- La forma de pensamiento directo se puede ahorrar el verbo «pensar».
¿Cómo citar un pensamiento?
Siempre entre comillas. Al contrario que el diálogo normal (que puede ir con rayas — o comillas «»), el pensamiento del personaje, cuando va en estilo directo, lleva siempre comillas, preferiblemente latinas: MAL: Todas las luces de la mansión estaban apagadas.
¿Qué es el pensamiento?
El pensamiento es la capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. También se define como las ideas formada por la mente.
¿Cómo representar los pensamientos de un personaje en una historia?
En ocasiones, representar los pensamientos de un personaje en una historia es motivo de duda. No tienes claro si se deben usar las comillas o la cursiva, si se tiene que indicar en todas las circunstancias, qué ocurre con las conversaciones mentales y otras tantas incógnitas.
¿Cómo se escriben los pensamientos de los personajes?
Los pensamientos de los personajes, como ese que comentas, se escriben así, entre comillas y con el inciso narrativo tras una coma. Con respecto a la cursiva, es mejor dejarla solo para los casos necesarios y no para los pensamientos, algo que es habitual en inglés.
¿Cuáles son las características del pensamiento?
El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar. El concepto de mente ha ido cambiando considerablemente a lo largo de la historia.