Que pasa si no consigues acuerdo con mi ex para vender la casa?

¿Qué pasa si no consigues acuerdo con mi ex para vender la casa?

Subasta voluntaria Si no consigues acuerdo con tu ex para vender la casa, puede ocurrir que estéis conformes en la venta pero no en el precio de venta. La Ley de Jurisdicción Voluntaria, regula la posibilidad desolicitar la subasta voluntaria de una vivienda común.

¿Qué pasa si mi ex se niega a vender el piso?

¿Y si mi ex se niega a vender el piso? Cuando el amor acaba, empiezan los problemas. Que se lo digan al ejército de propietarios que llevan años intentando deshacerse de un piso y de una hipoteca en la que un día se embarcaron ilusionados con sus ahora exparejas.

¿Cómo vender un inmueble si una de las partes no quiere vender?

Si una de las partes no quiere vender es posible acudir a la vía judicial para solicitar la división de la cosa común. Esto se hace ante un juez y acaba con la venta del inmueble en subasta pública. Otra opción es que la aprte interesada venda su parte a una empresa que compra proindivisos. Para ello, la vivienda no debe tener hipoteca.

LEER:   Cuantas especies diferentes de peces hay en la Gran Barrera de Coral?

¿Cómo vender una casa a precio de mercado?

Sin embargo, la única forma de hacerlo implica ponerse de acuerdo con la otra parte en vender la casa. Así, de mutuo acuerdo, se puede vender a precio de mercado antes de que se produzca la subasta. de mi vivienda para fijar el precio?

¿Qué hacer si la expareja se niega a alquilar la vivienda?

En el caso de que la expareja se niegue a alquilar la vivienda, no hay nada que hacer. Ahora bien, basta con que una de las partes tenga algo más del 50\% (podría ser el 50,01\%) para decidir qué se hace con la dichosa casa.

¿Cuál es el derecho de los cónyuges a usar la vivienda según la sentencia de divorcio?

Si en la sentencia de divorcio se atribuye a cualquiera de los cónyuges, el uso de la vivienda en común,este derecho no puede verse alterado. Volvemos al ejemplo anterior, ahora Juan tiene el derecho a usar la vivienda según la sentencia de divorcio, hasta una fecha determinada.

¿Qué pasa si tengo una propiedad en proindiviso con otros propietarios?

Tener una propiedad en proindiviso con otros propietarios es más común de lo que puede parecer. La aceptación de una herencia puede suponer una bendición pero también un problema, debido al pago de los gastos que supone: impuesto de sucesiones, plusvalía municipal, notaría y registro de la propiedad.

¿Es mejor comprar la parte de la vivienda a tu ex y quedarte con ella?

Sin embargo, la realidad es que desde el punto de vista fiscal es mejor alternativa comprar la parte de la vivienda a tu ex y quedarte con ella, que venderla y adquirir una nueva. De esta forma, y como veremos en este artículo, puedes ahorrarte los impuestos de la venta y algunos de los de la compra a través de una extinción de condominio.

¿Qué hacer si la vivienda se compró antes?

Si la vivienda se compró antes es considerada un bien privativo, por lo que cada uno es propietario del porcentaje de la vivienda estipulado en el momento de la compra. En este caso, la mejor alternativa es realizar una extinción de condominio por sus ventajas fiscales (un poco más abajo te explicamos esta fórmula).

¿Qué es extinguir un condominio?

Extinguir un condominio o una copropiedad o proindiviso consiste en lo siguiente: uno de los titulares de la vivienda le cede al otro su parte de la propiedad, de tal manera que este se convierte en el nuevo propietario único de ese inmueble.

¿Qué pasa si el propietario se niega a vender su parte de la vivienda?

Si aún así el propietario se niega a vender su parte de la vivienda, será necesario impugnar la tasación judicial y el juez dictaminará que la vivienda sea liquidada en subasta pública para el posterior reparto del beneficio obtenido entre los propietarios.

LEER:   Que pasa cuando eliminas una solicitud de Instagram?

¿Por qué no hay un acuerdo a la hora de vender una propiedad?

Es muy frecuente que no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad, bien porque no se quiera vender o porque no haya un acuerdo en el precio de venta. Entonces una de las partes puede acudir a los tribunales para ejercitar una acción de división.

¿Se puede obligar un copropietario a vender a la otra parte?

¿Puede un copropietario obligar a vender a la otra parte? No es infrecuente que una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble pertenezca a más de un propietario, y lo que inicialmente pudo ser armonía, se puede encontrar en un total desacuerdo a la hora de decidir su destino en un momento posterior o simplemente por el deterioro de la relación.

¿Cómo vender la parte de mi ex pareja?

Cuando uno quiere vender su parte, lo ideal es que sea el otro copropietario quien se quede con la vivienda, comprando la parte que corresponde a su ex pareja. Es la situación más sencilla.

¿Por qué la pareja no quiere vender el piso que comparte con su ex pareja?

Con frecuencia uno de los propietarios quiere deshacerse del piso que comparte con su ex pareja, pero la otra mitad no quiere vender, ya sea porque realmente no desea quedarse sin el piso o bien por venganzas tras la ruptura. En ocasiones, la pareja se niega incluso al alquiler de la vivienda, hasta estando vacía.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba