¿Quién es el fiador?
El fiador es aquella persona, que por voluntad propia, decide ser garante del deudor principal, con la facultad de responder por la obligación del deudor.
¿Qué pasa si eres fiador?
Fiador y codeudor Fiador: es un garante del deudor principal, y tiene la ventaja de que en caso de incumplimiento, el acreedor primero persigue los bienes del deudor principal, en el caso de que no logre de este su pago, puede exigir la obligación al fiador, según lo establecido en el artículo 2383 del Código Civil.
¿Quién es el fiador en una hipoteca?
-Concepto de Fiador Conviene acercarnos a la definición legal que se recoge en nuestro Código Civil, que define al fiador como aquella persona que se obliga “a pagar o cumplir por un tercero, en el caso de no hacerlo éste” (artículo 1.822).
¿Quién es el fiador en el contrato de arrendamiento?
Para evitar estos riesgos, en México existe la figura del fiador, que es una persona que se compromete con el arrendador, en este caso, a pagar si es que el inquilino no lo hace, es como si fuera un seguro para el que renta un inmueble.
¿Qué diferencia hay entre fiador y deudor solidario?
El codeudor como su nombre lo indica, es un deudor, pero en solidaridad frente al acreedor, de modo que el codeudor se compromete solidariamente frente al acreedor a responder por la totalidad de la obligación, por lo que codeudor y deudor solidario vienen a ser lo mismo.
¿Cuáles son las estrellas más conocidas?
Las estrellas más conocidas en este sentido son las novas y las supernovas que brillan hasta 200.000 veces más que el Sol. En realidad las supernovas son un fenómeno bastante catastrófico porque es la explosión verdadera de una estrella que puede durar unos días y alcanzar 100.000 millones de veces más que el brillo del Sol antes de apagarse.
¿Cuál es la vida de las estrellas?
La vida de las estrellas. Las estrellas, aunque no en el mismo sentido biológico que nosotros entendemos, podemos decir que tienen una vida, ya que nacen, pasan gran parte de su vida fusionando hidrógeno en helio de una manera estable y finalmente mueren.
¿Quién determinó el movimiento de las estrellas?
Edmund Halley determinó por primera vez en 1718 el movimiento de las estrellas, comparando las posiciones de tres estrellas muy brillantes: Arturo, Proción y Sirio, dadas por Ptolomeo (85-165 d.C.) en el famoso Almagesto, con las que él mismo había medido.
¿Dónde nacen las estrellas?
Las estrellas nacen dentro de las nebulosas interestelares, esto es, enormes, frías y densas nubes de gas, principalmente hidrógeno y algo de helio, y partículas de polvo.