Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué los padres deben prestar el coche a sus hijos?
- 2 ¿Qué pasa si mi hijo conduce un coche que no cumple las condiciones declaradas?
- 3 ¿Quién esta cubierto por la póliza?
- 4 ¿Cómo transferir un vehículo de padres a hijos?
- 5 ¿Cómo saber si mi vehículo está a nombre de un familiar?
- 6 ¿Cómo incluir a mi hijo en el seguro del coche si a veces conduce?
¿Por qué los padres deben prestar el coche a sus hijos?
Los padres suelen prestar el coche a sus hijos cuando estos aprueban el permiso de conducir. Es normal que los hijos usen, incluso de forma ocasional, el coche de sus padres para, por ejemplo, hacer algún viaje con amigos o hacer recados en la ciudad.
¿Quién puede conducir un seguro de coche?
Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.
¿Qué pasa si mi hijo conduce un coche que no cumple las condiciones declaradas?
Lo normal es que si la aseguradora tiene conocimiento que el vehículo era conducido por una persona que no cumple las condiciones declaradas, rechace poner en marcha las coberturas voluntarias. Así las cosas, si tu hijo es el causante del accidente, no se hará cargo de los daños del coche, si tienes contratados los daños propios.
¿Qué pasa con las garantías incluidas en el seguro del coche?
Que pasa entonces con el resto de garantías incluidas en el seguro del coche. Lo normal es que si la aseguradora tiene conocimiento que el vehículo era conducido por una persona que no cumple las condiciones declaradas, rechace poner en marcha las coberturas voluntarias.
Lo normal es que si la aseguradora tiene conocimiento que el vehículo era conducido por una persona que no cumple las condiciones declaradas, rechace poner en marcha las coberturas voluntarias . Así las cosas, si tu hijo es el causante del accidente, no se hará cargo de los daños del coche, si tienes contratados los daños propios.
¿Quién esta cubierto por la póliza?
¿Quién esta cubierto por la póliza? Con carácter general se podría afirmar que cualquier seguro de automóvil cubre a todos los conductores que se pongan al volante del mismo, siempre que lo hagan puntual y esporádicamente. Y mientras no pase nada, es imposible que la compañía pueda conocer la periodicidad con la que alguien coge el coche.
¿Quién está cubierto por elseguro obligatorio?
Definitivamente responderíamos que SÍ está cubierto nuestro hijo o cualquier persona menor de 25 años por el Seguro Obligatorio de nuestro vehículo, aunque no figure declarado como conductor en la póliza.
¿Cómo transferir un vehículo de padres a hijos?
Donar o Regalar un vehículo de padres a hijos o entre hermanos o, en definitiva, hacer un cambio de titular entre familiares, es una práctica cada vez más común. El trámite no es en absoluto complicado, aquí te lo explicamos paso a paso. Tramitamos tu transferencia de forma online.
¿Qué pasa si un padre en Castilla y León ayuda a su hijo que vive en Madrid?
Si un padre en Castilla y León ayuda a su hijo que vive en Madrid con dinero, el impuesto se pagará en Madrid. La excepción la marcan las viviendas. La donación de una casa sí se paga en la comunidad en la que esté el inmueble, independientemente de dónde viva quien la recibe.
¿Cómo saber si mi vehículo está a nombre de un familiar?
¿Cómo compruebo que el vehículo ya está a nombre de un familiar? Ya sea a través de una Venta o una Donación, el resultado final debe ser el correcto cambio de titularidad del vehículo, que puedes comprobar una vez realizadas todas las gestiones a través de un Informe Telemático del Vehículo de la DGT (esto es opcional).
¿Qué pasa si mi hijo va a coger el coche?
Si tu hijo va a coger el coche de forma habitual es mejor que lo incluyas en la póliza, al igual que a tu mujer o cualquier otra persona. Así te evitarás posibles problemas. ¿Cómo afectará esto al precio del seguro?
¿Cómo incluir a mi hijo en el seguro del coche si a veces conduce?
¿Incluyo a mi hijo en el seguro del coche si a veces conduce? Aunque las pólizas suelen tener carácter nominal, coincidiendo conductor, dueño del automóvil y asegurado en la misma persona, cabe la opción de agregar a segundos, terceros y sucesivos conductores. Conoce las ventajas y las desventajas de esta posibilidad