Tabla de contenido
¿Cómo ser inmobiliario independiente?
Para ser un agente inmobiliario independiente primero tienes que dar estos pasos:
- Darte de alta como autónomo.
- Crear un plan de negocio para inmobiliaria.
- Realizar algún curso para agente inmobiliario.
- Conocer la zona donde vas a desarrollar la actividad.
- Hacer un plan de marketing inmobiliario.
¿Qué es un asesor inmobiliario independiente?
Un asesor inmobiliario independiente es aquel profesional que brinda servicios de asesoramiento, mediación y gestión de operaciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler o permuta de inmuebles de manera autónoma sin una inmobiliaria que lo rija.
¿Dónde me puedo certificar como agente inmobiliario?
La Secretaría de Economía es la institución encargada del registro y acreditación de los profesionales en el sector de bienes raíces y que otorga estas dos certificaciones. Como asesor, puedes tramitar ambos si así lo deseas.
¿Cómo ser un agente inmobiliario?
Más allá de las técnicas de venta que puedas aplicar, como seguramente sabrás, un agente inmobiliario tiene que empatizar. Identificarse con los problemas de sus clientes y saber dar una solución es lo que hará que sobresalga. Además, siempre debes tener presente que una negociación no es una batalla.
¿Por qué no cobran los servicios del agente inmobiliario?
Origen del inmueble: si el inmueble se encontraba en la cartera del agente inmobiliario es probable que no cobre sus servicios, pero quizá sí debas pagar un porcentaje si debió buscar una propiedad nueva para ti.
¿Cuánto cobra un agente inmobiliario?
Sin embargo, dependiendo del profesional, a veces es necesario cubrir los honorarios del agente inmobiliario si maneja de esa manera sus servicios. La tarifa de cuánto cobra un agente inmobiliario depende de muchas condiciones, pero generalmente se encuentra entre el 3 y el 5 por ciento del costo de la propiedad.
¿Cuáles son las desventajas de ser agente inmobiliario independiente?
Las desventajas de ser independiente es que tu tendrás que hacerte cargo de todo, desde darte de alta como autónomo, llevar las cuentas, el marketing, la publicidad inmobiliaria , la página web, gestionar las citas, contratos, … ¿Cómo ser agente inmobiliario independiente?