Cuando es buena una deuda y cuando es mala?

¿Cuándo es buena una deuda y cuando es mala?

“La diferencia es sencilla, una deuda buena (a la que llamo expansiva), es una deuda que te permite generar más dinero a través de la deuda misma, y una deuda mala (o destructiva) es aquella que te genera problemas financieros”, explica.

¿Qué es deuda sana?

Las deudas sanas no están relacionadas con gastar, sino con diversificar. De igual manera, adquirir deuda sana en compras que generan puntos en esas tarjetas que se traduce en dinero. El crédito además se puede invertir en planes a mediano o largo plazo que te den mayor utilidad.

¿Cuáles son deudas buenas?

Una deuda buena será aquella en la que el producto adquirido dura más allá del plazo del crédito acordado con la entidad financiera o comercial, por ejemplo una casa.

LEER:   Cuando se puede volver a casar un viudo?

¿Qué es el capital negativo?

El capital negativo es igual para accionistas que para propietarios de viviendas. El capital negativo consiste en que la cantidad que se debe es mayor que el valor del activo que se posee. Si usted debe 300,000 £ por una vivienda que ahora está valorada en 290,000 £, el capital negativo será de 10,000 £.

¿Se puede tener un saldo negativo en una cuenta de capital?

¿Se puede tener un saldo negativo en una cuenta de capital? A diferencia de los pasivos que no cambian sus importes iniciales de endeudamiento, el capital puede aumentar o disminuir como resultado de las actividades operativas y de inversión.

¿Qué es una cuenta de capital negativa?

Una cuenta de capital negativa dificulta la capacidad de una empresa para protegerse de las incertidumbres futuras y cualquier déficit existente en la cuenta de resultados de capital por los pasivos no satisfechos por el mismo importe.

LEER:   Que es jerga digital?

¿Cuáles son las causas del capital contable negativo?

Sin embargo, el capital contable negativo puede tener otras causas que no son tan problemáticas. Podría ser que la empresa tiene una gran cantidad de deudas a largo plazo, como amortización de la deuda, lo cual no es un problema si se está haciendo el suficiente provecho de un año a otro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba