Que es el servicio al cliente segun autores?

¿Qué es el servicio al cliente según autores?

Concepto de servicio al cliente según autores Entre sus principales objetivos, se encuentran: garantizar que el producto o servicio llegue a su público objetivo, que sea usado de la forma correcta y que genere la satisfacción del cliente.

¿Qué entendemos por atención al cliente?

El servicio de atención al cliente es todo el soporte ofrecido a tus clientes, sea antes, durante o en la postventa, y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa.

¿Qué es servicio al cliente según Kotler?

Según Kotler un servicio es “cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer” [Collins, 2006:7].

LEER:   Cuando seran los notarios responsables civil penal y administrativamente de danos y perjuicios a sus clientes?

¿Qué elementos componen el ciclo del servicio al cliente?

Etapas en el ciclo de servicio

  • Identificación de los puntos críticos o “momentos de la verdad”.
  • Definición de requerimientos o aquello que requiere un cliente en cada momento.
  • Creación de estrategia y elaboración del plan de acción.
  • Establecimiento de ganancias tempranas al priorizar áreas a intervenir.

¿Qué es un servicio según la mercadotecnia?

La Asociación Americana de Marketing define los servicios como «Actividades, beneficios y satisfacciones que se ofrecen para la venta o se proporcionan en relación con la venta de los productos».

¿Qué deben hacer los representantes de servicio al cliente?

Los representantes de servicio al cliente deben asegurarse primero que las denuncias sean válidas y deben hacer todo lo posible -dentro de los límites de su autoridad- para asegurarse de que el cliente esté satisfecho cuando cuelgue el teléfono.

¿Qué es el servicio de atención al cliente?

Suministrar servicios de atención al cliente en una amplia gama de empresas, organizaciones y establecimientos comerciales, con relación a los bienes, servicios, horarios, tasas, regulaciones, políticas, entre otro tipo de información de interés:

LEER:   Como saber si me van a ascender?

¿Cuánto gana un representante de atención al cliente?

El sueldo medio de Representante de Atención al Cliente en México es 105.027$ al año o 54$ por hora. Esto es alrededor de 4 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 74.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 147.000$.

¿Qué es un representado de atención al cliente?

Los Representantes de Atención al Cliente son el rostro de los establecimientos comerciales, suelen trabajar en los denominados call centers, en diferentes tipos de tiendas y en empresas que suministren servicios públicos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba