¿Quién puede aprobar una derrama?
Una derrama de una comunidad es una cuota extraordinaria que se recauda para hacer frente a un determinado gasto que no estaba previsto entre los gastos comunes y corrientes de la Comunidad. Para poder llevarla a cabo, debe convocarse una Junta extraordinaria y ser aprobada por los propietarios.
¿Quién aprueba una derrama?
Las derramas se aprueban mediante votación de los propietarios en la junta. Deben ir unidas a un motivo concreto como, por ejemplo, la instalación de ascensores o la reparación del edificio. Se debe aprobar por mayoría y puede ser o bien en una junta ordinaria o bien en una extraordinaria.
¿Qué cubre la garantía de una casa nueva?
– Si se percata de que su nuevo hogar sufre de daños estructurales tiene derecho a una garantía de diez años. – Si las fallas se presentan en las instalaciones no soportantes (electricidad y alcantarillado, por ejemplo), la garantía es de cinco años.
¿Qué es la demanda de asistencia para la vivienda?
La demanda de asistencia para la vivienda a menudo excede los recursos disponibles para HUD y las Agencias de Vivienda locales, por eso son comunes los largos periodos de espera. La aprobación de los vales en una ciudad o estado no garantiza que se aprobarán vales en otra ciudad o estado.
¿Cómo facilitar el acceso a la vivienda de alquiler?
Recursos del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler. La moratoria o prórroga para evitar desalojos por COVID-19 del Gobierno terminó. Los propietarios ahora pueden desalojar a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler durante la pandemia.
¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para el programa de vivienda?
Para ser considerada elegible para el programa, el ingreso total de una familia no puede ser más del 50\% del ingreso promedio que ganan las personas que viven en ese condado o área metropolitana. Es posible que cada estado o ciudad tenga diferentes requisitos de elegibilidad para los programas de vivienda.
¿Cómo puedo acceder a una vivienda decente y segura?
Las personas de bajos ingresos, los adultos mayores o con discapacidades pueden solicitar ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, sigla en inglés) para acceder a una vivienda decente y segura.