Tabla de contenido
¿Cómo poner un departamento a mi nombre?
Los documentos que debes de presentar ante el notario para escriturar son:
- Título de propiedad.
- Boletas de predial y agua de los últimos 5 años.
- Identificaciones oficiales del vendedor y comprador; de estar casado, se debe acompañar también el acta de matrimonio.
¿Cuánto me cobran por poner un terreno a mi nombre?
Según información del Colegio Nacional de Notarios Públicos, el valor de la escrituración depende de la entidad en donde adquieras la propiedad, pero en promedio oscilan entre el 4 y el 7\% del valor total del inmueble.
¿Cuánto puede costar una escritura de una casa?
Por lo general, suelen rondar entre los 600€ y los 1.200€. Aunque están regulados por ley, los aranceles del notario varían sutilmente de un profesional a otro. Además, hay que tener en cuenta la extensión de la escritura y el número de copias necesarias.
¿Cómo puedo saber si la propiedad es legal?
Cómo saber si un terreno es legal
- Pide las escrituras. Las escrituras son la prueba máxima de que alguien es propietario de un bien, en este caso, inmueble.
- Consulta el Registro Público de la Propiedad.
- Indaga sobre el vendedor.
- Verifica el uso de suelo.
- Solicita constancias de no adeudo.
- Pide los planos.
¿Cómo poner un piso a nombre de mi hijo?
Para poner un piso a nombre de tu hijo, debéis acudir ambos a una notaría y realizar la escritura de donación. Posteriormente, es aconsejable inscribir la vivienda a nombre del nuevo propietario en el Registro de la Propiedad. Además, quien reciba la donación deberá pagar los impuestos correspondientes. Recibir una donación no sale gratis.
¿Qué pasa si los padres deciden comprar el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo?
Pero si a pesar de esto los padres deciden “comprar” el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo, lo cual como hemos visto es perfectamente válido desde la perspectiva civil, debemos analizar las consecuencias fiscales de la operación. ¿De dónde procede el dinero?
¿Qué pasa si el arrendador no colabora en hacer un cambio de titularidad a su favor?
Efectivamente si el arrendador no colabora en hacer un cambio de titularidad a su favor, puedes dar de baja el contrato de suministro. Será el arrendador quien salga perdiendo, pues tendrá que gestionar un nuevo alta en el futuro, con el coste que ello conlleva.
¿Cómo vender un piso a un hijo?
Y siempre nos queda la solución clásica: que los padres sigan siendo dueños del piso, que si necesitan venderlo, puedan hacerlo y que cuando fallezcan, el piso pase al hijo.