¿Cuál es la función de un Presidente de una asociacion?
Son funciones del Presidente: a) Representar a la Asociación, en cuantos actos, acciones o gestiones sea necesario, figurando a la cabeza de cualquier representación de la Asociación. b) Convocar dentro de las normas reglamentarias las reuniones de las Asambleas Generales y la Junta Directiva.
¿Quién debe presidir la junta de propietarios?
En ausencia del presidente debe presidir la junta el vicepresidente y en ausencia de los dos la junta puede nombrar entre los propietarios asistentes a un presidente provisional para esa reunión, que será quien firme el acta.
¿Qué decisiones puede tomar el Presidente de una comunidad de vecinos?
No solo deberá representar a la comunidad, sino también organizar y exigir el pago de los vecinos morosos, firmar el libro de gastos y presupuestos de la comunidad, y cumplir con los acuerdos establecidos en las juntas de propietarios.
¿Cuáles son los deberes de la junta directiva?
Por otro lado, orientar a los gerentes o presidentes de la organización en materia de cumplimiento de las normas legales y en el fortalecimiento de la confianza en todos los grupos de interés en la empresa, es otro de los deberes que tiene la junta directiva (séptima responsabilidad).
¿Cuál es la primera responsabilidad de los miembros de una junta directiva?
Para empezar y de acuerdo con los expertos consultados por LR la primera responsabilidad de los miembros de una junta directiva es elegir quien será el representante legal de la compañía, gerente o presidente que deberá tomar importantes decisiones que incluso ponen de por medio el capital de la organización.
¿Por qué es importante conocer quiénes conforman una junta directiva?
Ya conociendo la gran responsabilidad que tienen las personas que componen una junta directiva es importante conocer quienes la conforman.
¿Qué significa ser miembro de junta directiva?
Recuerda: ser miembro de junta directiva implica un alto nivel de responsabilidad, no solo con el equipo directivo de la organización, sino también con los colaboradores, socios, clientes y otros stakeholders.