¿Quién paga en una carambola?
Para este caso si aplica la regla del que choca por detrás paga. B será responsable de los daños que haya causado a C en su parte trasera y de los daños que se haya causado a sí mismo en la parte delantera.
¿Qué es un parte amistoso?
Se trata de un documento en el que ambas partes indican los hechos, los daños que han sufrido sus respectivos vehículos y sus datos personales. Con esto, facilitarán la labor de las compañías de seguros a la hora de determinar la culpa y compensar los gastos derivados del siniestro.
¿Cómo funciona coche de sustitución?
El coche de sustitución es un vehículo que las compañías aseguradores y los fabricantes de coches ceden al tomador del seguro cuando el coche del asegurado está en el taller o no puede disponer de él temporalmente.
¿Cómo conseguir un parte amistoso?
Las aseguradoras están obligadas a proporcionar partes amistosos a sus asegurados y, además, son totalmente gratuitos. Puedes llamar a tu compañía o hacer la solicitud de los partes vía internet.
¿Qué Pasa luego de la reparación de un coche?
¿Qué pasa luego? El condenado deberá hacerse cargo de la reparación del coche (será delito si los daños superan los 400 euros). Pero además, deberá abonar una multa. La multa se calcula de acuerdo a los daños ocasionados y de la renta de la víctima.
¿Qué hacer si mi coche está golpeado?
En la mayoría de los siniestros de este tipo, el conductor que colisiona es el responsable y, por tanto, su seguro debe responder ante los daños ocasionados, tanto en su vehículo como en los del vehículo contrario. Si tienes un accidente y tu coche resulta golpeado, recuerda siempre seguir los pasos:
¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
Si le presta tu coche a un amigo, que causa un accidente y ambos tienen seguro de coche, tu seguro se hará cargo, normalmente su seguro pagará, bajo la cobertura de colisión, y usted tendrá que pagar el deducible. ¿La razón?
¿Qué pasa si me raya el coche?
Si finalmente conseguimos averiguar quién nos ha rayado el coche, y lo demostramos ante un juez. ¿Qué pasa luego? El condenado deberá hacerse cargo de la reparación del coche (será delito si los daños superan los 400 euros). Pero además, deberá abonar una multa.