¿Qué son las medidas de sujeción?
Las medidas de sujeción ayudan a evitar que los pacientes se lastimen. Las medidas de sujeción pueden evitar cosas tales como: Andar caminando fuera del área segura. Quitarse los tubos o los vendajes.
¿Cuáles son las complicaciones en el uso de las sujeciones?
Y es que el uso de sujeciones conlleva un riesgo de complicaciones considerables y puede producir accidentes, lesiones, erosiones, laceraciones, desgarros de plexos nerviosos, isquemias, infecciones, deterioro funcional, síndrome de inmovilidad, incontinencia, úlceras cutáneas, etcétera.
¿Cuáles son los tipos de sujecion?
SUJECIÓN MECÁNICA Se utiliza fundamentalmente para evitar caídas, arrancamiento de vías u obstrucciones posturales de las mismas que dificulten el paso de medicación. La sujeción mecánica total es aquella en la que se emplean sistemas de inmovilización globales que impiden la mayoría de los movimientos del paciente.
¿Qué son las sujeciones en enfermería?
Consiste en el empleo de sistemas de inmovilización mecánicos para el tórax, las muñecas, los tobillos, etc. En esta era de preocupación por los derechos humanos y las libertades civiles, las sujeciones mecánicas o el aislamiento deben aplicarse con suma discreción y las máximas garantías de seguridad.
¿Cuáles son los cuidados de enfermería en los tipos de inmovilizaciones?
El personal sanitario deberá de tener precauciones en las inmovilizaciones:
- El personal sanitario debe de comprobar el grado de movilidad del paciente, la correcta colocación de las sujeciones.
- Cada dos horas se debe de ir comprobando las sujeciones.
¿Cómo obtener su consentimiento informado?
Para obtener su consentimiento informado, el médico puede hablar con usted sobre el tratamiento. Luego, usted leerá una descripción de éste y firmará un formulario. Se trata de un consentimiento informado por escrito. O el médico puede explicarle un tratamiento y le preguntará si está de acuerdo con él.
¿Cuál es el objetivo del consentimiento?
El consentimiento debe de ser firmado de forma consciente y voluntaria por el paciente, que puede aceptarlo o bien rechazarlo. El objetivo es que éste pueda tomar las decisiones referentes a su salud de acuerdo con su libre y propia voluntad.
¿Es necesario el consentimiento informado en caso de una emergencia?
El consentimiento informado no es necesario en caso de una emergencia cuando un retraso en el tratamiento sería peligroso. Algunas personas ya no son capaces de tomar una decisión informada, como alguien que padezca el mal de Alzheimer avanzado o alguien que esté en coma.
¿Qué es la regulación del consentimiento informado?
La regulación del consentimiento informado se recoge en la Ley 41 / 2002, de 14 noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Esta ley refuerza y da trato especial al derecho a la autonomía del paciente, que recoge la Ley General de Sanidad. 1.