Tabla de contenido
¿Cuándo prescriben las deudas con el SAT?
De acuerdo con el artículo 146 del Código Fiscal de la Federación (CFF), las deudas y créditos fiscales prescriben al término de cinco años, pasado ese tiempo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no tendrá derecho a cobrar los montos correspondientes.
¿Cómo quitar deuda Hacienda?
La única forma de solucionar las deudas con Hacienda consiste abonarlas (de una vez o fraccionando) o acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, si eres insolvente y tienes otras deudas pendientes. ¿Tienes deudas que no puedes afrontar?
¿Cómo se considera una deuda perdonada?
Deuda se define en el diccionario como la obligación que uno tiene que pagar, satisfacer o reintegrar a otro, por lo tanto, las deudas perdonadas son aquellas obligaciones que el acreedor condona a su deudor.
¿Cuántos años atrás puede fiscalizar el SAT?
Te lo explicamos. Las facultades de las autoridades fiscales, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para determinar contribuciones o aprovechamientos omitidos, se extinguen en un plazo de cinco años.
¿Cómo puedo saber si tengo alguna deuda con Hacienda?
En la web de la Agencia Tributaria dispones de una página de trámites. En este enlace aparece la sección “Consultar deudas”, una vez hagas clic ahí tendrás que identificarte con tu DNI, certificado electrónico o DNI electrónico para acceder a la información tributaria.
¿Cuándo se consideran ingresos acumulables?
Ingreso acumulable Son aquellos ingresos que después de haberse disminuido las deducciones autorizadas sirven para determinar el impuesto ya sea para el cálculo del pago provisional o del ejercicio. Ejemplos de estos ingresos son: -Ingresos en efectivo, bienes, servicios, crédito y otros.
¿Qué se considera como ingreso acumulable?
Los ingresos acumulables son aquellos que hay a durante el ejercicio fiscal y que deberás considerar para fines del pago del impuesto sobre la renta (ISR). Quedarán excluidos todos aquellos que por la misma ley puedan ser considerados como no acumulables, así como los no ingresos.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar un crédito?
10 consecuencias fatales por no pagar un crédito
- Mal historial crediticio.
- Financiamiento caro.
- Perseguido por los despachos de cobranza.
- Sin nuevos créditos.
- Mala reputación ante familiares y amigos.
- Vida intranquila.
- Riesgo a la salud.
- Insomnio.