Tabla de contenido
¿Por qué un propietario puede cancelar un contrato de alquiler?
Según la ley, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones estipuladas en el contrato es un motivo para rescindir legalmente el contrato. Asimismo, también es importante saber que existen algunos motivos legales por los que un propietario puede cancelar un contrato de alquiler, por ejemplo:
¿Es posible rescindir un contrato de alquiler sin consentimiento previo del propietario?
Según lo indicado en el artículo 27 de la LAU, que regula los contratos de alquiler, el subarriendo del inmueble sin consentimiento previo del propietario es motivo para rescindir dicho contrato. Además de las anteriores, existe todavía una causa más que puede dar lugar a rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario.
¿Cuáles son los motivos para rescindir un contrato de alquiler?
Según lo indicado en el artículo 27 de la LAU, que regula los contratos de alquiler, el subarriendo del inmueble sin consentimiento previo del propietario es motivo para rescindir dicho contrato. 4. Realización de obras en la vivienda sin autorización o daños causados
¿Quién puede resolver el contrato de alquiler?
Es decir, cualquier actividad que altere la normal convivencia con los demás vecinos del edificio o que perturbe de forma grave el descanso durante el día y la noche, dará derecho al propietario o a la Comunidad de Propietarios a resolver el contrato de alquiler.
¿Se puede cancelar tu contrato de alquiler anticipadamente?
¿Sabes que puedes cancelar tu contrato de alquiler anticipadamente? Anteriormente ya habíamos informado a nuestros socios de los cambios más relevantes en materia de arrendamientos modificables pero creemos que debemos dedicar una especial consideración a la importante posibilidad del arrendatario de desistir anticipadamente del contrato.
¿Quién puede rescindir el contrato de alquiler?
En algunos casos, en el contrato se suele incluir una condición que especifica que el arrendatario puede ser penalizado con la parte proporcional de la fianza legal. En la mayoría de las ocasiones, es el inquilino el que tiene la necesidad de rescindir el contrato de alquiler.
¿Cómo cancelar un alquiler?
La cancelación es posible antes del inicio del alquiler. En caso de cancelación, la cantidad prepagada será reembolsada exceptuando la tasa de cancelación de hasta tres días de alquiler (incluyendo extras y tasas). Tenga en cuenta que las reservas prepagadas con una duración inferior a tres días no optan a reembolso.