Tabla de contenido
¿Cómo reclutar a los candidatos para el empleo?
Cómo reclutar al personal de la empresa paso a paso
- Identifica las necesidades.
- Define el modelo de contratación.
- Crea un plan de reclutamiento.
- Describe el puesto de empleo y los canales para llegar a los candidatos.
- Comienza la búsqueda.
- Convoca y recluta candidatos de calidad.
- Crea la entrevista perfecta.
¿Qué es la fase de preseleccion?
3. Preselección. Es aquí donde los profesionales de Recursos Humanos han de afinar en la preselección inicial de candidatos en base a una baremación técnica de diferentes conceptos (habilidades, experiencia, etc…), sin dejar nunca de tener presente la idoneidad del candidato para la función y necesidad a cubrir.
¿Por qué las empresas rechazan candidatos?
De hecho, un estudio realizado por Micrososft indicó que un 70\% de las empresas encuestadas rechazó candidatos porque su información online no coincidía con lo expresado durante las entrevistas. Las imágenes de Facebook y Twitter no son una razón de peso para rechazar a alguien, legalmente, pero buscar esta información dice mucho sobre la persona.
¿Por qué es importante seleccionar nuevos candidatos?
Algo clave, es que gracias a la competitividad de hoy, no solo se busca un reemplazo sino alguien que agregue valor al cargo, que suba el nivel del equipo y que inyecte más dinamismo a la organización. Esa es la forma en que las empresas sobreviven hoy, por lo que seleccionar nuevos candidatos es un trabajo vital.
¿Cómo seleccionar al mejor candidato para incorporar al seno de la empresa?
Por último, la empresa tiene que seleccionar al mejor candidato para incorporar al seno de la organización. Lo más recomendable es tomar la decisión en función del nivel de adecuación del candidato a la cultura de la empresa. Por lo general, los procesos de selección duran varias semanas, incluso pueden llegar a prolongarse durante meses.
¿Cómo seleccionar al mejor candidato?
Aunque pueda resultar obvio, el primer paso y sin duda, el más importante para seleccionar al mejor candidato, es que la empresa tenga clara su necesidad de personal. y no sólo a nivel funcional sino también a nivel personal.