Tabla de contenido
¿Cuándo me cubre el seguro si conduzco el coche de otra persona?
¿Me cubre el seguro si conduzco el coche de otra persona? Si conduces un vehículo que no es el tuyo y tu nombre no figura en la póliza, puede que el seguro te cubra ante cualquier incidente… o puede que no. Te contamos de qué depende.
¿Quién puede tener un seguro de auto?
También se puede considerar a las personas que manejan el coche y puede ser algún familiar, cónyuge o hijos mayores de 18 año, pero también es bueno que se contemple a las personas que son mayores de 75 años y que no obtienen un seguro de auto fácilmente.
¿Cuándo puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona?
Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona, siempre y cuando se cumplan con las cláusulas de la empresa y la cobertura.
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Mucha gente piensa que sólo pueden conducir el coche asegurado aquellos que estén declarados en la póliza como conductor principal, secundario, ocasional o autorizado, mientras que hay otras personas que creen que mientras el coche tenga seguro, cualquiera puede conducirlo.
¿Es legal conducir un coche si no figuro en el seguro?
¿Puedo conducir un coche si no figuro en el seguro? Existe cierta confusión sobre si es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro. Algunos piensan que pueden dejarle el coche a un familiar o a un amigo sin consecuencias, mientras que otros creen que, si lo hacen, se llevarán una multa.
¿Es obligatorio suscribir un seguro de coche?
También es obligatorio por ley suscribir un seguro de coche que cubra, al menos, la responsabilidad civil del conductor. Con estas dos condiciones, puedes conducir un coche sin preocupación por no cumplir el reglamento y sin el temor de recibir una sanción.
Es decir, ni un coche asegurado puede ser conducido solo por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto si no está reflejado en el seguro.
¿Qué hacer si se tiene un percance con el coche asegurado?
Además, hay que saber que si se tiene un percance con el coche asegurado, una persona no declarada como conductor principal, secundario, conductor ocasional o autorizado, o que no cuente con los mínimos de edad y carné; se expondrá a que la entidad aseguradora se lave las manos. Ahora bien, esto tampoco es definitivo.
¿Se puede coger el coche de otra persona?
Como decíamos, son muchas las ocasiones en las que un conductor se pregunta si puede coger el coche de otra persona o prestar el suyo. Nos estamos refiriendo siempre a un tercero que no esté incluido en la póliza del automóvil. Por desgracia, la respuesta no es sencilla, sino que dependera de cada situación y caso concreto.