Que es el privilegio de abogado cliente?

¿Qué es el privilegio de abogado cliente?

De un modo simple podemos definir el privilegio abogado cliente como la necesidad para el cliente de que su abogado no pueda revelar el contenido de las conversaciones con su abogado en relación a su asesoramiento jurídico, debiendo ser plenamente confidenciales, dada la necesidad de confianza y transparencia entre …

¿Qué es el privilegio de un abogado?

En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir perder (o renunciar) al privilegio, pero el abogado no puede. El privilegio generalmente permanece vigente incluso después de que termina la relación abogado-cliente, e incluso después de que el cliente muere.

¿Por qué los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas con sus clientes?

Los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas mantenidas con sus clientes y que éstos esperen que sean privadas. Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente.

LEER:   Que es la suite de Office 2010?

¿Cuál es el privilegio de un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente?

Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente. En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir perder (o renunciar) al privilegio, pero el abogado no puede.

¿Qué debe hacer un abogado en caso de ejercicio de la abogacía en forma colectiva?

3. El abogado no podrá aportar a los tribunales, ni facilitarle a su cliente las cartas, comunicaciones o notas que reciba del abogado de la otra parte, salvo expresa autorización del mismo. 5. En caso de ejercicio de la abogacía en forma colectiva, el deber de secreto se extenderá frente a los demás componentes del colectivo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba