¿Cómo crear un acuerdo de servicio?
¿Qué es SLA y cómo definirlo en 7 pasos?
- 1 – Establece el tipo de SLA utilizado.
- 2 – Describe los servicios ofrecidos.
- 3 – Enumera objetivos, metas y disponibilidad.
- 4 – ¿Cómo se monitorearán las etapas y los resultados?
- 5 – ¿Cuáles son las responsabilidades de las partes involucradas?
¿Cómo se calcula la disponibilidad de un servicio?
Si el tipo de SLA establece que las llamadas deben atenderse antes de los 20 segundos para ofrecer un buen nivel de servicio, entonces hay que establecer dicho patrón en la fórmula. En este caso la fórmula sería: Nivel de Servicio= Llamadas atendidas antes de 20”/ Llamadas recibidas.
¿Quién puede aportar un acuerdo de servicios?
Cualquiera de las partes puede aportar el acuerdo de servicios, ya sea la parte que ofrece el servicio o la que decide contratarlo. Los acuerdos de servicios protegen a ambas partes, especificando cuáles son los servicios esperados, cuándo o durante cuánto tiempo se ofrecerán, y qué cantidad recibirá el suministrador de dichos servicios.
¿Qué es una plantilla de acuerdo de servicios de gestión?
Esta plantilla de acuerdo de servicios de gestión incluye una descripción detallada de los servicios que se van a ofrecer, así como de las expectativas de las partes respecto a los mismos. Además, incluye detalles acerca de fechas de entrega, precios y responsabilidades de las partes en caso de rescisión de los servicios.
¿Cuáles son los servicios básicos?
Los servicios, en un centro poblado, barrio o ciudad son las obras de infraestructuras necesarias para una vida saludable. Entre otros son reconocidos como servicios básicos: El sistema de abastecimiento de agua potable El sistema de alcantarillado de aguas servidas
¿Cuáles son las condiciones de un acuerdo?
Condiciones del acuerdo, acciones que deben de seguirse. Penalización en caso de que alguna de las parte incumpla con lo establecido en el documento. Nombre y firma de todas las personas presentes durante el proceso.