Que pasa si el nombre de una factura esta mal?

¿Qué pasa si el nombre de una factura está mal?

Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. Revisa tus facturas electrónicas Si se encuentra un error es muy importante notificar a las autoridades tributarias para que la factura quede inválida.

¿Qué hacer en caso de equivocarse en una factura?

Pasos a seguir para corregirlo:

  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Cómo puedo corregir una Factura Electrónica?

En el proceso de facturación electrónica, las Facturas de venta electrónicas no se pueden modificar o editar. Al ubicarte en la vista de una factura electrónica y seleccionar la opción – Editar se te habilitara un mensaje de aclaración que no es posible hacer dicha acción.

LEER:   Que es chimenea de ventilacion?

¿Cómo se puede corregir una Factura Electrónica?

¿Cómo modificar una factura emitida en Facturae?

– Entrar en nuestro programa facturae y buscar esta factura emitida y rectificar lo que debamos. En nuestro sistema quedarán dos facturas, una la primera que es incorrecta y la segunda que es la rectificada, que será la que debermos volver a enviar a nuestro cliente.

¿Cuánto tiempo tengo para modificar una factura?

Se pueden rectificar antes de que transcurran cuatro años desde el devengo del impuesto o bien desde el momento en el que se produjeron las circunstancias que propiciaron la modificación de la base imponible. Deben de emitirse en cuanto se tenga constancia de que hay que modificar la factura original.

¿Cómo se rectifica una Factura Electrónica?

Si efectuó una Factura electrónica a través de «Comprobantes en Línea» podrá anularla por medio de una Nota de Crédito emitida por «Webservices»). Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) los sujetos que utilicen la opción de «Comprobantes en Línea» para emitir Factura Electrónica.

LEER:   Cuales son las paginas digitales para el llenado de formularios?

¿Cómo anular una factura emitida en FACe?

PASO 2º – Seleccione un forma de identificación. PASO 3º – Accederá al listado de facturas remitidas a FACe donde deberá pulsar sobre el botón de anulación que aparece en la parte derecha de la fila correspondiente a la factura que se quiere anular (ver en imagen el recuadro rojo).

¿Cómo rectificar una factura ya declarada?

Las facturas emitidas no deben ser eliminadas. Desde la entrada en vigor del actual Reglamento de Facturación, la única forma válida de rectificar una factura es emitiendo una factura rectificativa.

¿Qué es una factura o un recibo?

FACTURA o RECIBO… ¿Es el mismo documento? Muchas veces nos encontramos con clientes que nos preguntan: “¿Esto con un RECIBO no será suficiente?” Unas veces sí y otras no. Es cierto que los dos documentos se los da un vendedor a un comprador y que están relacionados con el intercambio de compra-venta.

¿Qué hacer cuando el cliente no recibe el producto o servicio facturado?

Cuando el cliente no recibe el producto o servicio facturado (devoluciones) La factura no se debe anular cuando el cliente recibe el producto o el servicio y no lo paga; hacerlo significa es omitir ingresos, pues lo correcto es tratar el valor no pagado como una deducción por provisión de cartera o como una cuenta manifiestamente perdida.

LEER:   Cuando se forman las cicatrices?

¿Cuál es la diferencia entre el recibo obligatorio y la factura innecesaria?

No obstante, cuando el cliente es un consumidor, ocurre justamente lo contrario, volviéndose el recibo obligatorio e innecesaria la factura. En tercer lugar, mientras que el recibo se emite por el proveedor siempre una vez que el cliente ha pagado el bien o el servicio, la factura se emite antes de que se efectúe el pago.

¿Cuándo se debe emitir el recibo de compra?

Al ser el recibo un justificante de la compra, el proveedor únicamente deberá emitirlo cuando el cliente haya efectuado efectivamente el pago. Por tanto, cuando se haya reservado únicamente el bien o servicio, o se haya aplazado el pago, el proveedor no estará obligado a emitir el recibo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba