Tabla de contenido
¿Cómo se puede definir un incidente de trabajo?
Los Incidentes en el ámbito Laboral se definen como un acontecimiento no deseado o provocado durante el desempeño normal de las actividades laborales que se realicen normalmente y que podría desembocar en un daño físico, una lesión o una enfermedad ocupacional, del trabajador en cuestión.
¿Qué es un incidente de trabajo según ley 29783?
De acuerdo con el reglamento de la Ley 29783, el accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
¿Cómo redactar un informe de un incidente?
Redacta una introducción que detalle la fecha, la hora del evento, quién eres y cuál es tu papel en relación con el incidente en cuestión. Utiliza el punto de vista en primera persona, ya que todo el informe es tu relato de lo sucedido en relación con el incidente.
¿Cómo escribir un reporte de incidentes?
Escribe el reporte de incidentes con oraciones completas y usa un lenguaje sencillo. Como no sabes si un tercero leerá tu reporte, procura que la explicación de los hechos sea fácil de entender y evita usar lenguaje experto que pueda llegar a confundir al examinador que lo lea.
¿Qué es un informe técnico de incidentes de seguridad?
Los incidentes de seguridad son un caso muy interesante de informe técnico, ya que tienen unas características particulares que debemos tener en cuenta a la hora de plasmarlas en un informe.
¿Cómo puedo compartir un reporte de incidente?
Cada reporte de incidente debe ser por lo menos compartido con las personas involucradas y archivado. Si deseas una copia física del informe, puedes descargarlo desde Venngage en formato PDF o PNG. Si quieres compartirlo digitalmente, puedes compartir el enlace único con cualquiera de los miembros de tu equipo.