Que es el uso goce y disfrute de la cosa?

¿Qué es el uso goce y disfrute de la cosa?

Para los efectos de esta Ley se entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento, el usufructo y cualquier otro acto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles, a cambio de una contraprestación.

¿Qué hacer cuando se obtiene una sentencia desfavorable en primera instancia?

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA HACERLO? ¿QUÉ MOTIVOS HAY PARA APELAR? ¿QUÉ PUEDE PASAR? Cuando se obtiene una sentencia desfavorable en primera instancia (en la jurisdicción civil), como es popularmente conocido, se puede recurrir en apelación, acudiendo –a las Audiencias Provinciales- a que revisen la sentencia en segunda instancia.

¿Cuándo se dicta la sentencia en el juicio de desahucio de fincas urbanas?

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en vigor desde el 7.10.2015) establece que la sentencia en el juicio de desahucio de fincas urbanas se dictará por el Juez en los 5 dias siguientes de la celebración de la vista, lo que reduce a la mitad el plazo que para los juicios verbales establece la Ley para dictar sentencia (10 dias).

LEER:   Como buscar algo en el correo de Gmail?

¿Qué pasa cuando termina un juicio y se dicta una sentencia?

Puede parecer que cuando termina un juicio y se dicta una sentencia, las partes tienen claro todo lo relacionado con el procedimiento judicial. Sin embargo, la realidad es que pueden seguir teniendo algunas dudas. Una de las más frecuentes tiene que ver con la ejecución de sentencias judiciales.

¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar una sentencia si el deudor no ha pagado?

Transcurridos esos 20 días hábiles, desde la firmeza de la sentencia, si el deudor no ha pagado, podremos ejecutar la misma por medio de una demanda ejecutiva que se presenta en el mismo Juzgado que dictó la sentencia en primera instancia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba