Tabla de contenido
¿Qué significa que una empresa tenga responsabilidad limitada?
Una SRL es una empresa con toda la protección de una corporación más la capacidad de pasar a través de los beneficios empresariales y las pérdidas de su declaración de impuestos sobre la renta personal.
¿Qué obligaciones tiene una sociedad con sus socios?
Los socios de una sociedad de hecho responden solidariamente por las obligaciones contraídas a nombre de ella, lo que significa que cada uno responde con todos sus bienes por el total de las deudas de la sociedad y ante terceros los socios no pueden alegar ninguna limitación de responsabilidad.
¿Qué es una compañía de responsabilidad limitada?
Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es una estructura de negocio permitido conforme a los estatutos estatales. Cada estado puede utilizar regulaciones diferentes y usted debe verificar con su estado si está interesado en iniciar una Compañía de Responsabilidad Limitada.
¿Cuáles son las características de las sociedades de responsabilidad limitadas?
En ese sentido una característica importante de las sociedades de responsabilidad limitadas es que aquí los socios no responden personalmente de las deudas que pueda afrontar la sociedad. Es decir, ante problema con el funcionamiento de la empresa y el surgimiento de posibles deudas el patrimonio personal de los socios no debe verse comprometido.
¿Cuáles son las obligaciones fiscales de las sociedades de responsabilidad limitada?
Obligaciones fiscales Las sociedades de responsabilidad limitada tributan y declaran el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) y el impuesto de sociedades. Regulación de la sociedad de responsabilidad limitada El marco legal de la sociedad limitada en México es la Ley General de Sociedades Mercantiles.
¿Cuál es el capital mínimo para crear una sociedad de responsabilidad limitada?
Requisitos de capital para crear una sociedad de responsabilidad limitada En la gran mayoría de países existe un capital mínimo para poder constituir una sociedad limitada. Por ejemplo en España el capital mínimo para la constitución de la sociedad es de 3.000 euros, mientras que el máximo permitido es 300.000 euros.