¿Qué preguntas se le puede hacer a un proveedor?
10 preguntas claves para el proveedor
- ¿En qué fecha se estableció la empresa?
- ¿Cuál es el monto de las ventas anuales?
- ¿Cómo está distribuida su cartera de clientes?
- ¿Cuál es su tiempo de entrega para productos o servicios nuevos y recurrentes?
- ¿Cuál es el esquema de su jornada laboral?
- ¿Cuál es su capacidad actual?
¿Qué debe implementar la empresa para el uso del servicio en la nube?
5 formas de aprovechar el cloud computing en tu empresa
- Tener costos reducidos de la operación.
- Agrupar y automatizar recursos de la empresa dependiendo de la demanda.
- Capacidad de almacenar datos de manera ilimitada.
- Disponer en diferentes dispositivos de los datos que se encuentran en la nube.
¿Cómo se hace un contrato con un proveedor?
Algunos de los detalles en los que debes fijarte son los siguientes:
- En un contrato entre empresa y proveedor debe incluirse una descripción detallada de los productos que serán suministrados o de los servicios que se prestarán al cliente.
- La cláusula de pago es un elemento crucial en un contrato de relación comercial.
¿Qué es el estudio de proveedores?
El análisis de proveedores es una herramienta que se utiliza para analizar y seleccionar a los proveedores que se necesitan para poner en marcha un negocio.
¿Cuándo se contrata un servicio en la nube que aspectos hay que tener claros para asegurar el correcto uso de los datos?
Algunos de estos consejos son crear contraseñas de acceso seguras, encriptar los archivos y datos más sensibles, acotar y organizar la información, verificar las configuraciones por defecto e informarnos de las condiciones y términos de uso, así como disponer de un buen software antivirus actualizado.
¿Cuáles son las preguntas básicas para conocer el proveedor?
A continuación les comparto las diez preguntas que considero básicas para conocer el proveedor e indicarnos nuestra posición en el mismo. Cada una acompañada de una breve explicación para mayor entendimiento. ¿En qué fecha se estableció la empresa?
¿Cómo aumenta la cantidad de preguntas en una empresa?
La cantidad de preguntas aumentara dependiendo de la industria que se evalúe y sus elementos críticos. De igual manera estarán asociadas a la importancia del producto o servicio recibido y del nivel de gasto que represente para la empresa.
¿Cuáles son los costes que debemos considerar cuando contactamos con un proveedor?
Cuando contactamos con un proveedor no sólo cuenta el coste del bien que tenemos intención de adquirir, sino que hay otro tipo de costes que debemos considerar: gastos de envío, recargos en caso de restock o devoluciones, etc. Antes de firmar nada, debemos identificar todas las cláusulas o condiciones que pueden costarnos dinero.
¿Es buena idea contar con un nuevo proveedor?
En este sentido, si por ejemplo nuestra empresa tiene un margen medio de beneficios de 30\% sobre sus productos pero el nuevo proveedor sólo nos garantiza un margen del 20\%, puede que no sea una buena idea contar con ellos. ¿Bajo que circunstancias cambiarán los precios del catálogo?