Que es un documento notarial?

¿Qué es un documento notarial?

Por documento notarial se entiende el documento público por excelencia. Así pues, podemos definir el documento notarial como el documento expedido o autorizado por notario público o funcionario consular en el ejercicio de funciones notariales, dentro de los límites de su competencia y con las formalidades de la Ley.

¿Cuáles son los efectos legales de una carta notarial?

Esa verdad, para efectos legales, dependerá de los hechos y otros elementos de información que respalden ese contenido, de ser el caso. Pese a lo anterior, por ejemplo, se envían cartas notariales con frases finales como: “por tanto, le damos un plazo de dos días para responder esta carta, o se tendrá por confirmado lo expresado en ella”.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos notariales?

Tipos de documentos notariales. Testamento: Acto jurídico, individual, libre y revocable por el que una persona regula su sucesión nombrando uno o más herederos. La práctica más habitual y segura es el testamento ante notario en su modalidad de testamento abierto. Existen otras formas, como el testamento cerrado ante notario o ante testigos,

LEER:   Como es el olor de la carne de res?

¿Cuál es la función notarial?

Ahora bien, la función notarial va mucho más allá, también es un documentador activo que, además, tiene la obligación de asegurarse de que el acto o contrato celebrado sea plenamente legal y que los otorgantes lo lleven a cabo con conocimiento de sus efectos y consecuencias.

¿Quién puede desvirtuar el documento público notarial?

– Sus efectos sólo podrán ser negados o desvirtuados por los Jueces y Tribunales. – El Documento Público Notarial constituye título ejecutivo ( artículo 517 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ), a efectos del procedimiento de ejecución.

¿Cuáles son los primeros documentos notariales?

Los primeros consisten en escrituras públicas y actas notariales o protocolozaciones consignadas en el protocolo del notario.

¿Cuándo se extenden las actas notariales?

Las actas notariales pueden ser extendidas en el momento del acto mismo o, incluso, después. En este caso, cada parte del acta se consignará como diligencia diferente, con expresión de la hora y sitio, y con cláusula de suscripción especial y separada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba