Tabla de contenido
¿Quién puede ser apoderado de una empresa?
Un apoderado de una empresa, es aquella persona nombrada por el administrador único o administradores de la sociedad para que esta pueda actuar con funciones determinadas o gestión de la empresa y actuar en nombre de la sociedad para realizar gestiones, como; contratar gente, apertura de cuentas en el banco, venta de …
¿Qué responsabilidad tiene un apoderado de una empresa?
En cuanto a la responsabilidad, el apoderado responde ante el órgano que lo nombró, el órgano de administración. Por tanto, no es responsable ante la junta de accionistas. Si se limita a cumplir con las órdenes del poderdante (administradores), estará exonerado de cualquier responsabilidad.
¿Qué significa ser apoderado de una sociedad?
Cuando damos poder para algo a más de una persona, ese poder se puede conferir de manera mancomunada o solidaria, como veremos la diferencia es que el apoderado mancomunado tiene que actuar de acuerdo con los demás apoderados y el solidario puede hacerlo por sí solo.
¿Quién puede ser apoderado de un alumno?
El apoderado o apoderada del o de la estudiante puede ser: padre, madre, abuelo, abuela, hermana, o hermano. También puede asumir este rol el tutor o tutora legal.
¿Qué es el apoderado de una empresa?
Como ya hemos dicho, la figura del apoderado de una empresa es ampliamente conocida en el sector mercantil por sus múltiples ventajas. Mediante la concesión de un poder, bien sea especial o general, se habilita a determinadas personas para actuar de manera adecuada en temas operativos relativos al funcionamiento diario de la empresa.
¿Cuáles son las facultades del apoderado de una empresa?
Las facultades del apoderado de una empresa dependerán en todo caso del tipo de poder notarial que se formalice. Dependiendo de las características del documento, el alcance de sus capacidades podrán ser especiales (para determinados asuntos) o generales.
¿Quién nombra a un apoderado?
Lo primero que conviene saber es que el apoderado es nombrado por el administrador de la mercantil, quien podrá revocarle en cualquier momento tales poderes. Dicho nombramiento, tratándose de poder general, deberá ser inscrito en el Registro Mercantil.
¿Cómo nombrar a un administrador?
Pero también puede optarse por tener un administrador solo y nombrar a un apoderado con amplias facultades para representar a la empresa. El nombramiento debe hacerse en escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil para tener efecto frente a terceros.