¿Qué es el seguro de responsabilidad civil empresa?
Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) para empresas constituyen la mejor protección de empresarios y autónomos y tienen como objetivo cubrir los daños personales y materiales (y sus consecuencias económicas en el patrimonio personal) a terceros. …
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil patronal?
El seguro de Responsabilidad Civil Patronal cubre la responsabilidad que pueda tener la empresa sobre los daños que sufra un empleado por un accidente laboral, de modo que la aseguradora se encargará del pago de las posibles indemnizaciones por esos daños físicos.
¿Qué es la cobertura patronal?
Se trata de la responsabilidad que afronta una empresa o un empresario cuando un empleado ha sufrido un accidente en el desempeño de su trabajo, sufriendo daños y realizar una reclamación por ello. Este accidente puede haber ocurrido por acción u omisión de los empresarios.
¿Qué son los seguros de responsabilidad civil profesional?
Los seguros de responsabilidad civil profesional, se pueden contratar tanto para empresas como para autónomos. Las garantías que se pueden incluir en un seguro de responsabilidad civil son variadas. Además, las distintas aseguradoras en ocasiones las denominan de formas diferente. Hagamos un rápido repaso:
¿Qué son los seguros de responsabilidad civil para gerentes y administradores?
Los seguros de Responsabilidad Civil para Gerentes y Administradores ofrecen cobertura para proteger el patrimonio personal de éstos, así como las consecuencias económicas derivadas de posibles procesos de defensa.
¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil profesional?
Si la asesoría recibe una reclamación de su cliente, la cobertura de responsabilidad civil profesional de su seguro puede hacer frente a esta reclamación (descontada la franquicia que suelen llevar). En los seguros de RC profesional, también se pueden incluir coberturas de responsabilidad civil de explotación o general.
¿Qué es la responsabilidad civil?
Esta exigencia al causante del daño, llamada responsabilidad civil (abreviada frecuentemente como RC), suele suponer en primera línea una indemnización económica o en caso de disconformidades, un posterior enfrentamiento judicial.