¿Que le indica un agente de policía desde su vehículo?
Cuando un agente de circulación emite desde su vehículo una luz roja o amarilla intermitente hacia delante, esta señal indica al conductor del coche que le sigue, que debe detener el vehículo en su lado derecho delante del vehículo policial, y seguir sus instrucciones.
¿Qué señales de los agentes prevalecen sobre las demás?
Las señales y órdenes dadas por los Agentes de la Autoridad de Tráfico prevalecerán siempre sobre cualquier otra señal o norma de circulación, ya sea señal vertical o marca vial por ejemplo, y los usuarios de la vía siempre deberán acatarlas por encima de éstas.
¿Qué indica este agente de tráfico con la bandera amarilla?
A parte de las señales acústicas con el silbato, y ópticas con sus brazos, los Agentes de la Circulación podrán dar órdenes desde su vehículo portando una bandera amarilla, que obligará al resto de conductores y usuarios de la vía a extremar la precaución y la atención ante un peligro próximo.
¿Qué pasa si el siniestro o el autor no está amparado por la póliza?
Si el siniestro o el autor no está amparado por la póliza, la responsabilidad pasa a recaer sobre el conductor, y de determinarse la insolvencia de éste, acudiríamos a la responsabilidad civil subsidiaria del propietario no conductor. ¿Qué dice la ley?
¿Quién debe comunicar el fallecimiento del propietario del coche?
El Reglamento General de Vehículos dice que, en los noventa días siguientes al fallecimiento del propietario del coche, la persona que lo tenga a su cargo o lo use debe comunicarlo en la Jefatura de Tráfico, mientras se adjudica a quien ‘le toque’ en herencia.
¿Qué es la autorización general para inmovilizar un vehículo?
Este punto depende de las autoridades municipales, pero el código recoge, en su artículo 93, una especie de autorización general para inmovilizar un vehículo “cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor”.
¿Cómo reclamar a la aseguradora por un accidente de tráfico?
Esto es, los perjudicados pueden directamente reclamar a la aseguradora por el daño que aquél haya ocasionado. En este contexto, el asegurado queda exonerado de cualquier responsabilidad, salvo en algunos supuestos. Por ejemplo, imaginemos que el accidente de tráfico no esté cubierto por la póliza.