Como se forma un expediente personal?

¿Cómo se forma un expediente personal?

¿Qué documentos integran un Expediente Laboral?

  • Documentación personal del empleado (CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, datos de contacto actualizados).
  • Curriculum vitae.
  • Constancias educativas (títulos, diplomas, cursos del ámbito académico).
  • Contrato de relación laboral (firmado y actualizado).

¿Qué es el expediente personal de un trabajador?

Expediente Personal: Herramienta administrativa de control interno que contiene información del trabajador en diferentes ámbitos que van desde la documentación personal, trayectoria profesional, competencias académicas y cualquier situación que derive de su relación laboral con la CODHEM.

¿Quién puede acceder a un expediente administrativo?

Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, so- nora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a …

LEER:   Que medico es el que me puede hacer una plantilla?

¿Qué debe ir en el expediente de un trabajador?

¿Cómo se integra un expediente laboral?

  • Identificación Oficial.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Curriculum Vitae.
  • RFC.
  • Número de seguridad social.
  • Constancia de Antecedentes no penales.

¿Cómo se debe integrar el expediente del personal contratado?

La integración del expediente personal inicia en el momento en que es contratado el nuevo empleado, ya que se le requieren documentos, tales como: comprobante de domicilio, constancia del último grado de estudios, copia del RFC, copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional, de la CURP, de identificación oficial.

¿Qué debe contener el expediente de un trabajador en Venezuela?

Debe contener el nombre del trabajador, nÚmero de su cédula de identidad, número de código de nómina, turno, y cargo, descripción breve de la falta que se imputa al trabajador, fecha, firma y sella de la empresa.

¿Qué es la integración de un expediente?

La integración de expedientes es un proceso por medio del cual se reúne cierta documentación, necesaria para determinar la elegibilidad de una persona o empresa que opta a un determinado cargo, beneficio o acuerdo.

LEER:   Como se llaman los colaboradores del intermedio?

¿Cómo se conforma un expediente administrativo?

El expediente administrativo está conformado por una serie de formalidades: – Formalidades frecuentes o etapas: deben cumplirse siempre y son indispensables para la tramitación. – Formalidades especiales: etapas del trámite que puede tener o no tener lugar, de acuerdo a cada caso.

¿Qué es el expediente personal?

¿Qué Es El Expediente Personal? Es un conjunto de documentos, ordenados cronológicamente, que refleja el historial laboral de cada trabajador de la empresa, su formación, trabajos desempeñados, funciones, altas y bajas, tipos de contratos laborales que ha tenido, etc.

¿Cómo obtener una copia de un expediente?

Por tanto debemos exigir el acceso físico al expediente tal cual consta en la carpeta del archivo, para una vez procedido a su estudio, solicitar la obtención de una copia de cada documento obrante en el mismo que sea de nuestro interés. Una vez cumplidos ambos derechos, y solo entonces, deberá firmarse el recibí.

¿Cómo se ordenan los expedientes?

Los expedientes se ordenaran alfabéticamente por departamentos; dentro de cada departamento por categorías profesionales, y dentro de cada categoría, alfabéticamente por apellidos y nombres de los trabajadores.

LEER:   Cual es el objetivo de la holandesa de las Indias Orientales?

¿Cuánto tiempo se puede consultar un expediente administrativo?

De igual forma el derecho a la información administrativa no prescribe. Puede consultarse el expediente administrativo mientras permanece en las oficinas de gestión (5 años), pero igualmente puede consultarse un expediente terminado de 10, 15 o 20 años de duración.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba