Que es prorroga de contrato de arrendamiento?

¿Qué es prórroga de contrato de arrendamiento?

El Modelo Prórroga de Contrato de Alquiler, es un documento por escrito en el que el arrendatario (inquilino) de un bien inmueble hace del conocimiento del arrendador (dueño del inmueble) la intención o el deseo que tiene en continuar ocupando el inmueble arrendado durante un periodo determinado de tiempo.

¿Qué es la prórroga del alquiler?

En cualquier caso, la prórroga del alquiler se corresponde con la “renovación” del contrato de alquiler. Si el contrato firmado tiene una duración de menos de tres años, en el momento en el que venza se prorrogará en periodos de un año de forma obligatoria hasta llegar al mínimo de tres.

¿Cuándo se prorroga el contrato de alquiler?

Prórroga extraordinaria del contrato de alquiler Debido a la actual pandemia de COVID-19, los contratos se prorrogan automáticamente durante un periodo límite de seis meses, con las mismas condiciones. La prórroga extraordinaria puede aplicarse en aquellos contratos que finalicen entre el 2 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

LEER:   Que es una patente segun la Ley de la Propiedad Industrial?

¿Qué es la prorroga en un contrato de arrendamiento?

▷ Ejemplo 1 sobre la prorroga en un contrato de arrendamiento. A) Contrato de arrendamiento que se celebró el día 1 de diciembre de 2017. En este caso y según el art. 9.1 de la LAU vigente a la fecha de su celebración, el inquilino podía estar hasta tres años a su voluntad, por lo tanto, el contrato finalizaría el 1 de diciembre de 2020.

¿Cómo prorrogar el contrato de alquiler actualizando las condiciones?

Cuando inquilino o propietario deseéis prorrogar el contrato de alquiler actualizando las condiciones, hay algunos factores a tener en cuenta. Para llevar a cabo una prórroga del contrato de alquiler con variaciones respecto a las condiciones originales, no basta con exponer las nuevas condiciones verbalmente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba