Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social?
- 2 ¿Cómo obtener una tarjeta de Seguro Social nueva o de reemplazo?
- 3 ¿Es obligatorio firmar una tarjeta de crédito?
- 4 ¿Cómo autorizar a un empleado a trabajar en la Seguridad Social?
- 5 ¿Quién puede solicitar un número deseguro social para las personas que no son ciudadanas?
- 6 ¿Cómo reemplazar la tarjeta deseguro social?
- 7 ¿Cómo solicitar un número deseguro social para trabajar en los Estados Unidos?
- 8 ¿Cómo puedo solicitar un reemplazo de mi tarjeta de Seguro Social?
¿Cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social?
Llene e imprima el formulario titulado Solicitud para una tarjeta de Seguro Social y llévelo personalmente , junto con los documentos requeridos a su oficina del Seguro Social o envíe todo por correo.
¿Cómo obtener una tarjeta de Seguro Social nueva o de reemplazo?
Obtener una tarjeta de seguro social nueva o de reemplazo es un trámite gratuito. Reporta tu tarjeta perdida o robada a las autoridades correspondientes. Si crees que has perdido o te han robado tu tarjeta, reporta este hecho de inmediato a la oficina del seguro social.
¿Cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social para mi bebé?
Si tu bebé está en un hospital, este tendrá un proceso para que puedas solicitar el número. Si deseas solicitar una tarjeta de seguro social para tu bebé, simplemente marca la casilla «sí» en el hospital cuando pidas el acta de nacimiento de tu hijo.
¿Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta de Seguridad Social?
El DNI, el permiso de residencia (TIE) en vigor, o el Libro de Familia (menores de 14 años sin DNI). Formulario de solicitud. Para solicitar el duplicado de la tarjeta de la Seguridad Social deberás dirigirte a tu centro de salud, comunicar la pérdida, deterioro o extravío de la misma, y presentar un documento que acredite tu identidad.
Tarjeta original de Seguro Social. Para solicitar una tarjeta original, tendrá que proveer por lo menos dos documentos que confirmen su edad, identidad y ciudadanía de los EE. UU. o estado inmigratorio legal actual, con autorización para trabajar. Si no es un ciudadano
¿Es obligatorio firmar una tarjeta de crédito?
Firmar la tarjeta es obligatorio, pero por sí solo no es protección suficiente contra el uso fraudulento. Siempre deberían pedirnos el DNI. No obstante, esta última práctica también tiene sus inconvenientes.
¿Cómo autorizar a un empleado a trabajar en la Seguridad Social?
Se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o PASAPORTE del titular. Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante. Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo.
¿Cómo obtener el número de Seguridad Social?
La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 «Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social» . Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.
¿Quién puede solicitar un número de Seguro Social por primera vez?
Cualquier persona de 12 años o más quien solicite un número original de Seguro Social por primera vez, tiene que ser entrevistado por el Seguro Social. Le pediremos evidencia que demuestre que no tiene un número de Seguro Social.
Generalmente, solo las personas que no son ciudadanas y tienen permiso para trabajar del Departamento de Seguridad Nacional pueden solicitar un número de Seguro Social. Para informarse mejor, vea Números de Seguro Social para las personas que no son ciudadanas. ¿Esto responde a su pregunta? Gracias por sus comentarios.
Reemplazo de la tarjeta de Seguro Social. Para solicitar una tarjeta de reemplazo, debe presentar un documento como prueba de su identidad. Si nació fuera de los EE. UU., también tiene que comprobar su ciudadanía de los EE. UU. o estado legal actual, con autorización para trabajar.
Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5-SP). Este formulario está a su disposición en las oficinas del Seguro Social o por internet y lo puede imprimir y traerlo a una de las oficinas del Seguro Social. Importante
¿Cómo puedo obtener más información sobre el Seguro Social?
Si desea obtener más información, comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidad auditiva). Los ciudadanos de Estados Unidos pueden irse a vivir a ciertos países y aún así recibir sus beneficios de Seguro Social, aunque existen ciertas excepciones.
¿Quién puede solicitar un número de Seguro Social?
Por lo general, solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un número de Seguro Social.
A menos que la persona quiera trabajar en los EE.UU., probablemente la persona no necesita que se le asigne un número de Seguro Social. Por lo general, solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un número de Seguro Social.
¿Cómo puedo solicitar un reemplazo de mi tarjeta de Seguro Social?
Para conocer los requisitos de REAL ID en su estado, consulte con su Departamento de Vehículos Motorizados * o la agencia correspondiente. Puede usar su cuenta my Social Security * para solicitar un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social si usted: