Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda?

¿Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda?

Como se dice en noticias jurídicas en su artículo del 29 de mayo de 2018, se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda. Según la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (STS 324/2017) se unifica la doctrina sobre la capacidad para demandar a sociedades que ya no existen.

¿Es posible reclamar a una empresa que ha sido disuelta y liquidada?

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo clarifica si es posible reclamar a una empresa que ha sido disuelta y liquidada.

¿Qué supone esto a la hora de reclamar deudas a empresas disueltas?

¿Qué supone esto a la hora de reclamar deudas a empresas disueltas? El pronunciamiento que sigue tanto la sentencia como la DGRN (Dirección General de los Registros y del Notariado) es que si surgen reclamaciones por deudas contraídas por la sociedad antes de ser liquidada, la sociedad deberá responder como tal.

LEER:   Que gastos me puedo deducir como abogado?

¿Qué es la reclamación de deudas a una sociedad disuelta y liquidada?

El Tribunal Supremo en fecha de 24 de mayo de 2017, ha unificado la doctrina respecto a la reclamación de deudas a una sociedad disuelta y liquidada. Entiende que tiene personalidad jurídica únicamente respecto a las deudas que tengan pendientes.

¿Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda? La personalidad jurídica plena de la empresa se adquiere cuando se inscribe en el Registro Mercantil.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una demanda?

Con la demanda deberá presentarse obligatoriamente la letra, el cheque, el contrato o el documento que contiene la deuda (título ejecutivo).

¿Cuál es el lugar donde se debe presentar la demanda?

Con carácter general el lugar donde se debe de presentar la demanda será el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Designación del órgano ante quien se presenta, así como la modalidad procesal a través de la cual se debe de realizar la demanda.

LEER:   Como quitar anuncios que aparecen de repente?

¿Qué es una deuda a una compañía de tarjeta de crédito?

Por ejemplo, tiene usted una deuda de $25,000.00 (VENTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) a una compañía de la tarjeta de crédito, como Visa o Mastercard. La compañía de la tarjeta de crédito es un acreedor porque usted debeles dinero.

¿Qué entidades pueden ser demandadas?

Pueden ser demandadas «las entidades que, no habiendo cumplido con los requisitos legalmente establecidos para constituirse en personas jurídicas, estén formadas por una pluralidad de elementos personales y patrimoniales puestos al servicio de un fin determinado»

¿Quién cobra la cuota de la asesoría de crédito al consumidor?

La cuota cobrada por la Compañía de Servicios de Asesoría de Crédito al Consumidor, por este servicio es cubierta por los acreedores, del dinero que reciben.

¿Qué hacer si no obtengo respuesta a mi deuda?

También deberá comunicarlo a la empresa principal, es decir, con la que, en teoría, contrajo la deuda que ahora pretenden cobrarle. Si no obtiene respuesta en el plazo de un mes o esta no le satisface, puede presentar una solicitud de arbitraje o acudir a los tribunales.

¿Qué son las empresas de recobro de deudas?

LEER:   Que un crepusculo?

La actividad que realizan las empresas de recobro de deudas, más conocidas como empresas de cobro de morosos, genera numerosas dudas entre los consumidores.

¿Cómo presentar una demanda?

La demanda tiene que presentarse con carácter general en el lugar de prestación de servicios del trabajador o en el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Además de lo indicado, la demanda tiene que contener la siguiente información: Indicación del órgano ante el que se presenta la demanda.

¿Dónde puedo reclamar a través de una demanda?

Como último recurso, el interesado siempre se puede acudir a los juzgados y tribunales para reclamar a través de una demanda. En materia laboral, el organismo judicial competente para conocer en primera instancia sobre estos asuntos son los Juzgados de lo Social.

¿Por qué no se puede demandar a una empresa con sede social en España?

El motivo es que el demandado está domiciliado en un Estado miembro (Italia). Por ello el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial no es aplicable. Una empresa con sede social en Miami (Estados Unidos) demanda ante los tribunales españoles a una empresa con sede social en Madrid (España).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba