Que es un beneficiario de la Seguridad Social?

¿Qué es un beneficiario de la Seguridad Social?

Beneficiarios / Requisitos: Tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, quienes se encuentren quienes se encuentren, entre otras, en las siguientes situaciones: Ser cónyuge de la persona asegurado o convivir ella con análoga relación de afectividad, constituyendo pareja de hecho.

¿Cómo dar de alta a un beneficiario en la Seguridad Social?

En el portal Tu Seguridad Social mediante un representante que disponga de certificado digital o cl@ve. Presencialmente con cita previa en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS o del ISM que le corresponda.

¿Cómo acceder a un servicio a través de un representante?

A continuación el usuario deberá elegir a qué servicio quiere acceder de entre todos los que hay disponibles para realizar a través de un representante. Una vez seleccionado el servicio en cuestión, el representante deberá identificarse usando su certificado digital o Cl@ve y después identificar a la persona sobre la que se realizará el trámite.

LEER:   Que hacen los evangelicos cuando muere alguien?

¿Cómo identificar a un representante?

Una vez seleccionado el servicio en cuestión, el representante deberá identificarse usando su certificado digital o Cl@ve y después identificar a la persona sobre la que se realizará el trámite. Para ello introducirá el DNI y los últimos cuatro dígitos del teléfono móvil del interesado.

¿Cómo puedo acceder a mis datos en la Seguridad Social?

Si tú o tu representante tenéis certificado electrónico Si tú o tu representante tenéis certificado electrónico o Cl@ve permanente podéis acceder a tus datos en la Seguridad Social, al simulador de jubilación y solicitar o tramitar pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social a través de Tu Seguridad Social. Tu Seguridad Social

¿Qué hace un apoderado en la Seguridad Social?

Con carácter general un apoderado podría actuar en su nombre para realizar cualquier trámite y en cualquier materia dentro del ámbito de la Seguridad Social y realizar electrónicamente cualquiera de los trámites incorporados a la Sede Electrónica (SEDESS).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba