Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el impuesto sobre la renta de las personas con discapacidad?
- 2 ¿Cuáles son los beneficios de la reducción en el IRPF para las personas con discapacidad?
- 3 ¿Cuáles son los derechos de los padres de un hijo calificado?
- 4 ¿Cómo se exoneran los ingresos de las personas con discapacidad?
- 5 ¿Cuáles son los beneficios tributarios para personas con discapacidad?
¿Qué es el impuesto sobre la renta de las personas con discapacidad?
Para el año 2018, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) continúa prestando especial atención a las personas con discapacidad y a sus familias, en especial a aquellos con un grado de discapacidad igual o superior al 65 \% o que, sin alcanzarlo, necesitan la ayuda de terceras personas o tienen movilidad reducida.
¿Cuáles son los efectos del impuesto sobre la discapacidad?
Las personas con una discapacidad del 33\% o superior están exentas a efectos del impuesto (es decir, que no tributan) o tienen importantes reducciones en los siguientes casos: Sobre las prestaciones de la Seguridad Social o de las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
¿Cuáles son los beneficios de la reducción en el IRPF para las personas con discapacidad?
Las personas con discapacidad también se beneficiarán de una reducción en el IRPF si hacen obras e instalaciones de adecuación de su vivienda debido a su discapacidad o la de su cónyuge. Esta deducción se aplica tanto a propietarios, como arrendatarios, subarrendatarios o usufructuarios de la vivienda a reformar.
¿Cuál es el derecho de los contribuyentes con grado de discapacidad?
Los contribuyentes con grado de discapacidad igual o superior al 33 \% tienen derecho a aplicar una deducción de 100 € en la cuota íntegra autonómica, si cumplen los requisitos exigidos.
¿Cuáles son los derechos de los padres de un hijo calificado?
Si su hijo es también el hijo calificado de otra persona, solamente uno de ustedes puede reclamar al hijo para el EITC y los beneficios tributarios relacionados para hijos. Si los padres de un hijo calificado están divorciados, separados o si viven en lugares separados, el padre que no tiene custodia quizás podría tener derecho a reclamar el EITC.
¿Cuándo es reembolsable el crédito tributario por hijos?
El crédito es completamente reembolsable para el 2021. Para hacer llegar el dinero de forma más rápida a las familias, el IRS va a enviar pagos del Crédito Tributario por Hijos por adelantado comenzando en julio del 2021.
¿Cómo se exoneran los ingresos de las personas con discapacidad?
Los ingresos de las personas con discapacidad están exonerados en un monto equivalente al doble de la fracción básica gravada con tarifa cero (0) del pago del impuesto a la renta. También serán beneficiarios de la exoneración antes señalada los sustitutos. Este beneficio sólo se podrá extender, en este último caso, a una persona.
¿Cuánto es el impuesto predial para personas con discapacidad?
Las personas con discapacidad y/o las personas naturales y jurídicas que tengan legalmente bajo su protección o cuidado a la persona con discapacidad, tendrán la exención del cincuenta por ciento (50\%) del pago del impuesto predial. Esta exención se aplicará sobre un (1) solo inmueble con un avalúo máximo de quinientas
¿Cuáles son los beneficios tributarios para personas con discapacidad?
Los beneficios tributarios únicamente se aplicarán para aquellas personas cuya discapacidad sea igual o superior al cuarenta por ciento (40\%), de conformidad con el Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades que dictó el Presidente de la República. IMPUESTO PREDIAL.-