Que pasa si la empresa en la que trabajo quiebra?

¿Qué pasa si la empresa en la que trabajo quiebra?

Al declararse en quiebra una Empresa Deudora, los contratos laborales terminan, incluso de aquellos trabajadores que gozan de fuero. En ese sentido, el pago de los mismo quedará supeditado a lo que se pueda pagar con los activos de la empresa.

¿Cómo se declara en quiebra una persona fisica?

-Si el comerciante sistemáticamente cesa en el pago de sus deudas, sus acreedores tienen la facultad de solicitar al juez que sea declarado en quiebra. También lo puede pedir el propio deudor.

¿Qué necesito para declararse en quiebra?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Tener dos o más deudas que tengan más de 90 días de vencidas. Esta deuda puede ser en tag, por estudios, en tarjetas de créditos, préstamos, etcétera.
  2. Que no tenga juicio ejecutivo en su contra.
  3. Que la deuda supere las 80 Unidades de Fomento (UF), es decir, los 2,1 millones de pesos.
LEER:   Como promocionar un nuevo producto con bajo presupuesto?

¿Cuál es el lugar donde se debe presentar la demanda?

Con carácter general el lugar donde se debe de presentar la demanda será el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Designación del órgano ante quien se presenta, así como la modalidad procesal a través de la cual se debe de realizar la demanda.

¿Qué pasa si una empresa es declarada en quiebra?

Ahora bien, suponiendo que la empresa es declarada en quiebra, todos sus bienes (inmuebles, autos, maquinarias, mercaderías, etc.) irán a remate judicial para que con ese dinero se le pague a los deudores.

¿Cuál es la diferencia entre el juicio laboral y la quiebra de una empresa?

La quiebra de una empresa se lleva a cabo en el fuero comercial (no en el fuero laboral) y lamentablemente en estos procesos no existen los intereses sobre las deudas a diferencia de lo que ocurre en un juicio laboral.

LEER:   Cuando un estado financiero es consolidado?

¿Cuándo se declara un comerciante en quiebra?

Pueden declararse en quiebra, aquellas sociedades (empresas) en liquidación y las sociedades irregulares, cuando incumplan repetidamente en el pago de sus obligaciones. El comerciante en concurso mercantil será declarado en estado de quiebra cuando: El propio comerciante así lo solicite o sus acreedores lo demanden.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba