Tabla de contenido
¿Qué cubre la responsabilidad cruzada?
Se la denomina responsabilidad civil cruzada a aquella que adquiere el asegurado con respecto a los daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas.
¿Cómo ópera La RC cruzada?
La responsabilidad civil cruzada le brinda opciones al empresario que subcontrata para la realización de un trabajo específico a una empresa. Una garantía que indemniza al trabajador cuando sufre un daño personal, por el equipo utilizado durante su trabajo o estando en las instalaciones del contratante principal.
¿Qué cubre la responsabilidad civil subsidiaria?
La cobertura de seguro de responsabilidad civil subsidiaria es la garantía de la póliza que protege al asegurado frente a la obligación de hacer frente (aunque indirectamente) a las reclamaciones por daños a terceros provocadas por actos de subcontratistas relacionados con su propia actividad.
¿Qué es un seguro subsidiario?
Definición Breve de Seguro Subsidiario Seguro que cubre el riesgo de que otro asegurador falte al pago de la indemnización que, por virtud del contrato hecho con anterioridad, le sea exigible.
¿Cuánto tiempo se tarda en contestar una reclamación?
Los establecimientos tienen 10 días hábiles para contestar, a partir de la fecha en que se pone la hoja de reclamaciones.
¿Es obligatorio tener hojas de reclamaciones?
Los establecimientos están obligados a tener hojas de reclamaciones por ley, por tanto, si no las tienen o no las facilitan, estarán infringiéndola. De hecho, no sólo es obligatorio disponer de ellas, sino que se debe advertir su existencia mediante carteles que sean perfectamente claros y visibles para los clientes.
¿Cómo reclamar a los consumidores?
Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.
¿Cómo reclamar una deuda por vía judicial?
Para poder reclamar una deuda por vía judicial tienes que tener en cuenta que sólo podrás cobrar el impago de una deuda económica que pueda cuantificarse. Es decir, aquella que sea exclusivamente dineraria. Además debe existir un documento que legitime su reclamación ante el órgano judicial y qué además el moroso esté obligado a su pago.