¿Cómo buscar la mejor ubicacion para un negocio?
10 ASPECTOS CLAVES PARA DECIDIR DÓNDE UBICAR UN NEGOCIO
- Negocios de la competencia.
- Afluencia de público en la zona.
- Visibilidad del negocio.
- Datos demográficos de posibles consumidores.
- Ambiente de la zona.
- Cercanía del transporte público.
- Facilidad de aparcamiento.
- Cercanía con los proveedores.
¿Cómo deben desarrollar y establecer las empresas su posición en el mercado de forma efectiva?
Claves para implementar o mejorar tu posicionamiento de mercado
- Diferenciación. Destacar la característica que hace única a tu marca o producto, su diseño, composición o servicio que resalta por encima de la competencia.
- Beneficio.
- Competitivo.
- Nicho de mercado.
- Estratégico.
- Uso específico.
- Calidad y precio.
- Estilo de Vida.
¿Cómo se hace una descripción de la ubicacion?
Descripción de un lugar
- ¿Qué es?
- ¿Dónde se encuentra?
- ¿Cómo es? ( Usa adjetivos para describirlo como colores, comparativos…)
- ¿Qué elementos hay en ese lugar? (Ejemplo: montes, ríos, casas…)
- Describe algún elemento importante de ese lugar de forma detallada.
- ¿Qué sensaciones te transmite ese lugar?
- Opinión personal.
¿Qué debe realizar primero la empresa para lograr mejor posicionamiento del mercado?
Identificar el mejor atributo de nuestro producto. Conocer la posición de los competidores en relación a ese atributo. Decidir nuestra estrategia en unción de las ventajas competitivas. Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.
¿Cómo preparar la estrategia de posicionamiento de la empresa?
5 pasos para una estrategia de posicionamiento
- Define tu Mercado Objetivo. ¿Quién pagaría por tu producto o servicio?
- Investiga la situación de tu sector.
- Identifica las necesidades insatisfechas.
- Define tu diferenciación.
- Crea tu estrategia de Comunicación.