Cuando se puede pedir nulidad de actuaciones?

¿Cuándo se puede pedir nulidad de actuaciones?

El plazo para pedir la nulidad, como dice el artículo 228.1 de la LEC, será de veinte días, desde la notificación de la resolución que se considera vulnera algún precepto que conlleve la nulidad de pleno derecho, o desde que se tuvo conocimiento del defecto causante de indefensión.

¿Cuando la sentencia es nula?

Sentencia es nula si no se pronuncia sobre todos y cada uno de los agravios planteados por el impugnante [R.N. 1379-2018, Lima Norte]

¿Cuándo procede recurso de nulidad?

La ley procesal penal, establece que el procesado sólo puede interponer Recurso de Nulidad en los casos de sentencia condenatoria, pudiendo reservarse este derecho hasta el “día siguiente” de expedido el fallo, oportunidad en que sólo podrá hacerlo por escrito.

¿Se puede casar al mismo tiempo con más de una persona?

Por otra parte, en ninguno está permitido la bigamia, es decir, estar casado al mismo tiempo con más de una persona. En teoría, cuando un extranjero que está en Estados Unidos como turista y un ciudadano estadounidense contraen matrimonio, el cónyuge extranjero debería salir del país antes de que expire su autorización para quedarse legalmente.

LEER:   Que es el Derecho de Familia en Espana?

¿Cómo puedo casarme si no cumplo los 18 años?

Si tenés más de 16 años y todavía no cumpliste los 18 años, podés casarte con la autorización de tus padres o de tu tutor. Si ellos no te autorizan, necesitás la autorización de un juez. Si tenés menos de 16 años necesitas sí o sí la autorización de un juez. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 404.

¿Qué pasa si la pareja no está casada?

En primer lugar, si la pareja no está casada, el estadounidense puede solicitar una visa de prometido o de novia cuando éste todavía no está en los Estados Unidos y que es conocida como K-1. Con esta visa podrán entrar al país los prometidos y los hijos de estos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba