Tabla de contenido
¿Cómo es una cirugía de hernia con malla?
Consiste en adherir la malla (con puntos, pegamento, autofijables) al agujero herniario por el sitio por donde emerge la hernia inguinal. Se trata de una cirugía abierta en la cual, tras practicar una incisión, se coloca la malla entre planos musculares de la ingle.
¿Cómo funciona la malla quirurgica?
Una malla sintética actúa como un “cuerpo extraño” en la pared abdominal. Por este motivo, provoca una reacción inflamatoria inicial de defensa del cuerpo y una posterior reacción fibrosa, lo que buscamos para reforzar la reparación y que sea duradera.
¿Qué pasa cuando el cuerpo rechaza una malla?
Cuando una malla se mueve del sitio donde debería haber quedado (más que llegar a desprenderse) pudiera haber una presentación clínica que va desde dolor, sensación de cuerpo extraño, inflamación en la zona o incluso, la aparición de la hernia nuevamente.
¿Cómo saber si una malla está siendo rechazada por mi cuerpo?
Es probable que los síntomas de rechazo de la malla de hernia se experimenten en los primeros días y semanas después de la reparación de la hernia con malla. Lo más probable es que estos síntomas se presenten primero como fiebre inexplicable, escalofríos y dolores musculares.
¿Qué es la malla quirúrgica?
Comprender cómo se utiliza la malla y las posibles complicaciones. ¿Qué es una malla quirúrgica? La malla quirúrgica es un producto médico que se utiliza para proporcionar apoyo adicional cuando se repara tejido debilitado o dañado.
¿Cuáles son las mallas más utilizadas para cirugías de la pared abdominal?
Las mallas más utilizadas para cirugías de la pared abdominal son las sintéticas de polipropileno. Estas han demostrado muy buenos resultados en la reparación de las hernias. Se han venido utilizado por más de 50 años, por lo que se tiene vasta experiencia en su uso.
¿Por qué es necesario retirar la malla?
En ocasiones es necesario retirar la malla. Para intentar evitar estos efectos se desarrollaron unas mallas para cirugía llamadas mallas biológicas, que utilizan una matriz de colágeno de ciertos animales, compatibles con el ser humano.
¿Qué son las mallas quirúrgicas de origen sintético?
Las mallas quirúrgicas de origen sintético son las más utilizadas actualmente y pueden ser absorbibles o no absorbibles: Las absorbibles se usan cuando el abdomen está muy contaminado y tiene que cerrarse y no volver a abrirse.