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¿Cuáles son los ajustes razonables?
Por “ajustes razonables” se entenderán las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los …
¿Qué diferencia tiene el DUA con los ajustes razonables?
El ajuste razonable es para personas con discapacidad y autismo porque consisten en adecuaciones de acceso. Las adecuaciones de acceso tambien se realizan en un primer momento con la accesibilidad ofreciendo apoyos y recursos, luego en un segundo momento se diseña un DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje).
¿Qué son los ajustes del procedimiento?
Los ajustes de procedimiento son adaptaciones realizadas en los procesos judiciales para garantizar a las personas con discapacidad el acceso a la justicia en igualdad de condiciones.
¿Cuál es la diferencia entre el piar y el DUA?
Estudiar los Planes de Ajustes Razonables (PIAR) y los Diseños Universales de Aprendizaje (DUA) obedece a unas bases teóricas que son pertinentes señalar en el desarrollo del presente proceso de investigación. Como centro teórico del estudio, está la conceptualización de discapacidad.
¿Qué son los ajustes razonables?
Los ajustes razonables son las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que se llevan a cabo cuando se requieran con el fin de garantizar a las personas el goce o ejercicio de sus derechos, en igualdad de condiciones.
¿Qué son los ajustes razonables en el empleo?
Los Ajustes Razonables son un término empleado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Constituyen un elemento de importancia para garantizar la inclusión de las personas en situación de discapacidad. Descubre más sobre los Ajustes Razonables en el empleo a continuación. Tiempo de lectura necesario: 6 minutos.
¿Qué son los ajustes de acceso?
Los ajustes de acceso consisten en modificar ciertos aspectos del método de enseñanza, de forma que los alumnos con alguna particularidad física o cognitiva puedan acceder a lo que todos sus demás compañeros tienen acceso; materiales educativos (libros de texto adaptados), a los espacios escolares por medio de rampas o mobiliario adaptado, etc.