¿Cuándo se puede pedir hoja de reclamaciones?
Si hemos recibido un mal servicio o un producto que no cumple con lo esperado, como ciudadanos tenemos derecho a reclamar mediante la denominada hoja de reclamaciones. Se trata de un documento público que sirve para quejarse ante las autoridades de Consumo sobre un bien o un servicio con el que no se está satisfecho.
¿Qué hacer si no hay hojas de reclamaciones?
En caso de no disponer de hojas de reclamaciones en tu establecimiento o de, por alguna razón, negársela a un consumidor, estarías cometiendo una infracción a los derechos del consumidor y podrías verte sancionado con una multa de hasta 5.000 euros.
¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene hojas de reclamaciones?
También puedes indicar expresamente que la empresa no disponía de hojas de reclamaciones o que se ha negado a entregarte una. En estos casos, puedes llamar en el momento a una autoridad para que se persone en el establecimiento y levante acta de los hechos.
¿Cómo enviar reclamaciones parciales?
Favor enviar las reclamaciones parciales a la siguiente dirección: Please mail your partial weekly claims to the following address: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PO BOX 190797 San Juan, PR 00919‐0797
¿Cuáles son los datos de un reclamante?
Datos del reclamante (nombre, domicilio, DNI, teléfono, correo electrónico…) y del establecimiento. Lugar del hecho. Detalle de los hechos. Tu pretensión o petición. Una explicación clara y concreta de qué pides: devolución, sustitución o reparación del producto; finalización de la obra o servicio; indemnización económica…
¿Qué hacer si una empresa se niega a entregarte la hoja de reclamaciones?
Pero ¿qué hacer si una empresa se niega a entregarte la hoja de reclamaciones o no dispone de ellas? No te preocupes. Esta circunstancia no te impide interponer la reclamación.