¿Qué es un consultor de empresas?
Un consultor es un profesional especialista que asesora a empresas en la solución de problemas que no se han podido resolver de manera interna.
¿Qué es la consultoría y para qué sirve?
La consultoría es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles.
¿Cuáles son las características de un consultor?
– La claridad, precisión y congruencia en los resultados de su trabajo. – Su paciencia y constancia como base del éxito de su misión lo cual resulta imprescindible para garantizar una buena relación entre el Consultor y el Cliente. – Su objetividad, pues ningún problema debe hacerle perder en ningún momento el sentido de lo que hace.
¿Por qué contratar a un consultor especializado?
La tendencia actual es la contratación, cada vez más frecuente, de consultores especializados para dar solución a situaciones complejas que permitan el cambio positivo de una organización empresarial en función del progreso de la misma.
¿Cuál es la formación de un consultor?
Los consultores son gente generalmente con formación universitaria; en caso de carecer de la misma lo suelen paliar con una pila importante de experiencia a sus espaldas.
¿Qué son las consultoras generales?
Siguen existiendo las consultoras generales, pero lo más habitual es que las empresas contraten a las especializadas en los distintos departamentos que forman la empresa. Por ejemplo, existen consultoras de marketing online, de recursos humanos, de internacionalización o financieras, entre otras muchas.
¿Qué son los servicios de consultoría?
El aspecto en común que tienen estos servicios y todos aquellos denominados “consultoría”, es que son realizados por profesionales externos a la compañía. No están en el organigrama, ni tienen una relación contractual permanente, más bien ofrecen un servicio para resolver algo específico y en un tiempo determinado.