¿Qué pasa si prestas tu tarjeta de crédito?
Si le prestas tu tarjeta a alguien para realizar una compra a meses, la deuda quedará a tu nombre. Y si por alguna razón sufres una ruptura, tendrás que hacerte cargo de realizar los pagos correspondientes: de lo contrario tu score en Buró de Crédito se verá afectado.
¿Por qué no prestar la tarjeta de crédito?
Prestar tu tarjeta a un familiar En casos graves, una persona física puede ser acusada de defraudación fiscal, con base en el Código Fiscal de la Federación en su artículo 109. Este es un delito que en México se castiga con hasta nueve años de prisión.
¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de débito?
Si reportas la pérdida o robo de la tarjeta de débito: Antes de que sea ejecutada cualquier transacción no autorizada: US$ 0, es decir, todo el dinero que extraigan de tu cuenta será reembolsado. Dentro de dos días hábiles desde la pérdida o robo: USD 50
¿Qué pasa si otra persona tiene mi tarjeta de crédito?
Si otra persona tiene tu tarjeta de crédito, podrá comprar todo lo que quiera (hasta agotar el límite de crédito o cuando el banco considere que son compras atípicas y su departamento de prevención de fraudes considere que “algo anda mal” con la tarjeta). Recuerda que aunque la compra la haya hecho otra persona,
¿Cuáles son las consecuencias de prestar una tarjeta de crédito?
Otra consecuencia de prestar una tarjeta de crédito es que no podrás justificar el atraso en tus pagos exponiendo que le prestaste la tarjeta a alguien y aún no te pagan; Tú deberás responder, mientras no sea reportada como robada.
¿Cómo saber quién está haciendo uso de mi tarjeta de débito?
Pero averiguar quién está haciendo uso de tu tarjeta es un proceso complicado. Si pierdes o te roban la tarjeta de débito, o detectas alguna transacción inusual, lo primero que debes hacer es reportar a tu banco lo sucedido. Luego, puedes hacer un reporte a la policía local.